23.4 C
Nordelta
jueves 2 de diciembre de 2021

Lo Último

Nordelta: Ya está en funcionamiento la nueva central de monitoreo

El nuevo edificio concentra la información de todos los sistemas de control de Nordelta. Equipada con la más alta tecnología, la Central está preparada para brindar respuesta inmediata a todos los nordelteños ante cualquier incidente.

La Asociación Vecinal Nordelta puso en funcionamiento la nueva Central de Monitoreo de nuestra ciudad. Se trata de un salto cualitativo en materia de seguridad, ya que allí convergen todos los sistemas de control con que cuenta Nordelta.

Este edificio, ubicado en el Acceso Sur de la ciudad, fue concebido para dar una respuesta integral a cualquier incidente que se produzca en la Ciudad. 

¨La incorporación de esta Central representa un hito en materia de seguridad para Nordelta. Allí convergen tecnología de última generación y un equipo humano de primer nivel. En línea con las necesidades de los nordelteños¨, afirmó el Gerente de Seguridad de AVN, Esteban Sigón

La nueva Central cuenta con una sala de monitoreo equipada con un video wall de última generación, en el cual es posible visualizar y hacer seguimiento de todas las cámaras y domos que hay distribuidos en la ciudad. Sumando las de zonas comunes y los barrios, en Nordelta hay más de 2.000 videocámaras de seguridad. A ello se agregan las cámaras térmicas, radares y sensores microfónicos. El control está a cargo de un equipo de monitoristas especialmente capacitados, las 24 horas del día, durante todo el año.

El concepto con el cual se trabaja es el de incidente único: toda respuesta que se debe dar ante una emergencia o situación anómala es emitida desde la Central. Y ello, en función de los protocolos establecidos para cada situación, activa la intervención de fuerzas de seguridad privadas, locales o provinciales, servicios médicos, bomberos, o defensa civil. De este modo, se asegura una respuesta más rápida y eficiente ante cualquier necesidad.

Otro aspecto clave de la nueva central lo representa el data center, donde se concentran las computadoras de la Central: cuenta con los más altos estándares en términos de protección de datos. 

El edificio se completa con una sala de crisis, la cual se encuentra reservada para aquellas ocasiones en que deba conformarse el gabinete de crisis. Es un espacio equipado con una pantalla multimedia de alta resolución, desde el cual se puede hacer un seguimiento en tiempo real de cada situación, y así tomar decisiones de manera ágil y veloz.