Lo Último

Nueva Edición del Programa Creando Futuros Expertos

Son jóvenes que harán una práctica laboral en el Servicio de Atención al Vecino, financiada por los vecinos de la Ciudad a través de AVN.

Candela Barbuto, Jazmín Lavooy y Dylan Kuttnick, jóvenes de General Pacheco, Tigre, han comenzado su práctica laboral en el Programa Creando Futuros Expertos, trabajando en las oficinas del Servicio de Atención al Vecino de AVN. Todos valoran especialmente la existencia de estas oportunidades en su zona.

“El ambiente laboral está muy bueno. Me gustó mucho cómo se llevan las personas en el trabajo. Aquí veo que se comunican y se ayudan, lo cual suma a un buen ambiente laboral. Para mí eso es importante. Estoy muy agradecida por el espacio que nos dan y la enseñanza,” dice Candela, quien se describe como una persona responsable y asertiva en su modo de comunicar.

“Había buscado información sobre AVN en Google. Me gustan mucho las publicaciones en Instagram. Como ya tengo experiencia en administración y atención al cliente, pensé que aquí podría aprender más,” explica Jazmín Lavooy, de 22 años, quien aplicó al programa de inserción laboral. Dylan, de 19 años, se inscribió para adquirir una nueva experiencia laboral: “Me recomendaron el curso y, como tenía tiempo libre, quise aprovecharlo. Me gusta aprender y me interesa saber cómo es la atención al vecino,” explica.

Creando Futuros Expertos

Ha comenzado la quinta edición del Programa Creando Futuros Expertos, financiado por los vecinos de la Ciudad a través del área de RSC de AVN, con el objetivo de promover la inserción laboral de jóvenes de barrios aledaños.

El programa, que dura un mes, permite a los jóvenes realizar una práctica en las oficinas de AVN para conocer el trabajo que se desarrolla en Nordelta. Esta oportunidad llega después de tres meses de capacitación en la Fundación Nordelta.

A sus 24 años, Candela busca un cambio de rumbo: “Soy instrumentadora quirúrgica y manicura, pero ahora quería buscar otro tipo de experiencia. Me generó curiosidad, y aquí estoy,” explica con una sonrisa.

Valoración del Trabajo

Para Jazmín, la cercanía de la Asociación a su barrio es importante y aporta una nueva perspectiva a su reciente experiencia laboral. “Quiero sumar más prácticas de este tipo a mi currículum. La finalidad es lograr crecer y tener un puesto laboral a la brevedad. Ojalá sea aquí. Me considero una persona adaptable,” afirma.

“Un buen ambiente es esencial. Si no disfrutas el trabajo, se vuelve una tortura,” comenta Dylan entre risas, buscando complicidad con sus compañeras. Se muestra como una persona empática y sociable. “Sé tratar a la gente, pero de una manera muy autodidacta. Creo que aquí puedo aprender de una manera más orgánica,” reflexiona sobre esta práctica laboral.

- Advertisement -