12 C
Nordelta
lunes 21 de junio de 2021

Lo Último

Nuevas restricciones: ¿Qué pasa con el servicio doméstico?

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, dio algunas precisiones sobre el decreto que dispondrá un aislamiento estricto durante 9 días y adelantó que “el servicio doméstico no va a estar habilitado para circular”.

“Se suspenden las actividades económicas salvo las que estén exceptuadas. El servicio doméstico no están exceptuado”, insistió Cafiero.               

Lo mismo se aplicaría al área de servicios, en la que se incluyen peluquerías, barberías, salones de belleza y centros de estética, que por los próximos nueve días tampoco podrían funcionar.

Considerando la lista de trabajadores y tareas que fueron calificadas como esenciales en los decretos anteriores, estarían exceptuadas de la restricción las personas que deban asistir a otras con discapacidad, a familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, a niños, a niñas o a adolescentes.

​Las nuevas medidas comenzarán a regir a las cero hora del sábado y vencerán el domingo 30. Y el horario de circulación, de acuerdo con lo anunciado por el Presidente Alberto Fernández, será de 6 a 18.