7.6 C
Nordelta
martes 21 de septiembre de 2021

Lo Último

ORT construirá una escuela en Nordelta

ORT Argentina abrirá una nueva sede en la ciudad de Nordelta. Tendrá nivel primario, nivel secundario y la posibilidad de cursar carreras de su Instituto Tecnológico de Educación Superior.

La sede es fruto de un acuerdo firmado entre la Asociación ORT Argentina y la desarrolladora Nordelta SA, que contempla la cesión de un terreno de 7.900 m2.

Se levantará un edificio que garantizará modernos escenarios de aprendizaje, dotados de nuevas tecnologías y basados en enfoques pedagógicos que potencien la formación y el desarrollo de las competencias requeridas por los nuevos ecosistemas innovadores del siglo XXI.

La escuela comenzará a funcionar en 2024 y se emplazará en el área del Centro Cívico de Nordelta, una superficie de 50 hectáreas que está diseñada para ser su corazón urbanístico, en la cual se ubicarán edificios de oficinas y de instituciones, además de parques, estacionamientos y restaurantes, entre otras comodidades.

De esta manera, ORT Argentina, institución referente en el sistema educativo nacional, continúa consolidándose con el fin de garantizar escenarios de aprendizaje acordes a las competencias requeridas por los nuevos ecosistemas del siglo XXI, manteniéndose a la vanguardia de la creación de nuevas estructuras curriculares.  

ORT Argentina abrirá una nueva sede en la ciudad de Nordelta.

“Es la confianza en nuestro modelo educativo lo que nos impulsa a seguir creciendo para brindar a más estudiantes una educación de calidad e innovadora, con el objetivo de formar jóvenes capaces de enfrentar y liderar los desafíos del futuro”, afirmó el Arq. Darío Jaraj, Presidente de ORT Argentina. 

“Tenemos una gran expectativa con la llegada de ORT a Nordelta. Su presencia da inicio y potencia una propuesta educativa integral en el Centro Cívico que denominamos Área Beta, un ecosistema de interacción entre el conocimiento y la producción”, señaló Diego Moresco, Director Ejecutivo de Nordelta SA.

Área Beta consiste en un polo de experimentación y aprendizaje disruptivo y abierto dirigido a las nuevas generaciones que aspira a crear un gran ecosistema de actores que pongan en diálogo al conocimiento con la producción.

Este nuevo espacio edilicio y conceptual estará también provisto de múltiples servicios culturales, gastronómicos y deportivos, facilitando la constitución de una ciudad palpitante y con pulsión propia.

En consecuencia, la llegada de ORT, que actualmente cuenta con tres sedes -dos en la Ciudad de Buenos Aires y una en Rosario, Santa Fe- y más de 11.000 alumnos y alumnas en sus tres niveles de formación, amplía y mejora la oferta educativa para quienes residen en la ciudad y sus alrededores, a la vez que aporta valor al intercambio e interacción entre escuelas, universidades, empresas y desarrolladores, que generarán un espacio acorde a las necesidades y requerimientos de las futuras generaciones.