12.5 C
Nordelta
lunes 21 de junio de 2021

Lo Último

Padres Organizados de Tigre convoca a la iniciativa #ArgentinaXsusHijos para la vuelta a las clases presenciales

A pocas horas de lanzado el challenge, la causa sumó más de 10.000 adhesiones a su causa. Se busca impulsar un nuevo plan educativo para toda la Argentina.

Bajo el lema “La escuela debe ser lo último en cerrar y lo primero en abrir”, Padres Organizados Tigre convoca a los padres y/o representantes de los niños, niñas y adolescentes a postear una foto de su hijo/hija en blanco y negro con un cuaderno abierto en blanco que tape su cara junto a los hashtags #AbranlasEscuelas #ArgentinaXsusHijos. A pocas horas de lanzado el challenge, la causa sumó más de 10.000 adhesiones a su causa y sigue creciendo.

Inés Villamil, vocera de la organización y una de las impulsoras de la iniciativa, hizo hincapié en el por qué de seguir sosteniendo la lucha: “queremos que los representantes de todos los argentinos escuchen a una gran parte de la sociedad que está convencida de que la educación es una actividad esencial y debe ser considerada como tal”.

“La escuela es imprescindible para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Abrir las puertas de las escuelas es darles a nuestros hijos la oportunidad de un futuro mejor. Las escuelas cerradas multiplican la pobreza, dañan el desarrollo emocional de nuestros niños y condicionan aún más nuestro presente. Nuestro futuro no es algo que está por venir, nuestro futuro es el resultado de las decisiones que tomamos a diario”, continúo Villamil.

Hoy la Argentina se encuentra entre los 10 países que más tiempo cerró sus escuelas físicas, con 50 semanas totales sin clases presenciales. Bárbara Blousson, miembro de PO de Tigre, también manifestó su descontento “lo más preocupante es la falta de un plan de acción concreto por parte de las autoridades; vemos sólo inconsistencias, pero nada que nos indique cuándo podremos volver. No queremos que los niños, niñas y adolescentes sean hojas en blanco. La Argentina merece ponerse de pie con la educación como columna vertebral”.

Padres Organizados de Tigre contribuye con estas iniciativas a difundir su lucha por la educación esencial y clases presenciales, y busca impulsar un nuevo plan educativo para toda la Argentina.

Fuente: Radio Mitre