13 C
Nordelta
jueves 5 de agosto de 2021

Lo Último

Proponen destinar los días domingos de 7 a 11 el Camino de los Remeros para la práctica del ciclismo deportivo

La concejala de Tigre, Gladys Pollan presentó un proyecto para poder cerrar ,en principio, los días domingos de 7 a 11 am Camino de los Remeros, en Tigre (ambas manos cerradas), para la práctica del ciclismo deportivo.

Entre los fundamentos de la propuesta se expone que ” Que en varios domingos de los últimos fin de semana, los problemas entre lugareños y ciclistas deportivos se apresuraron y han llegado a vivir situaciones violentas, producto de hechos vandálicos, estos debidamente constatados”

Por su parte, Daniela Donadio, reconocida ciclista y siete veces  Campeona Argentina Ruta, Pista y MTB. Camp.Sudamerica y sub-Pana está impulsando desde Change para juntar firmas para acompañar la propuesta donde expresan, “Esperamos el apoyo de toda la comunidad, incluida la de Villanueva que, como sabemos necesitamos favorecer la convivencia mutua. Hoy la práctica del ciclismo es una realidad que no puede taparse y que requiere de espacios exclusivos.

No necesitas ser ciclista para apoyar esta causa, podes ser vecino y apoyar el deporte y espacios dedicados para que Tigre sea un polo deportivo y recreativo”.

Para apoyar la iniciativa en CHANGE (LINK)