13.9 C
Nordelta
jueves 5 de agosto de 2021

Lo Último

Recetas para vacaciones de invierno

Se acercan las vacaciones de invierno y es hora de pensar en algunos planes entretenidos para hacer con los más pequeños del hogar.

Algunas propuestas interesantes pueden aparecer en la cocina.

Jugar con masa, mezclar ingredientes, batir, y al final comer algo rico será sin duda una gran alternativa.

Algunas ideas para acompañar la merienda:

Galletas con chips de chocolate:
Ayudándote de un tenedor pisa 100 gramos de manteca con 5 o 6 cucharadas soperas de leche condensada. Agregale un chorrito de esencia de vainilla y luego dos huevos batidos. Lleva la mezcla sobre un bol con 200 gramos de harina leudante o de harina 0000 con polvo para hornear y una pizca de sal. Revolvé todo y luego mezclalo con 4 barritas trozadas de chocolate. En una fuente previamente enmantecada y enharinada forma círculos de masa. Luego llevalos al horno previamente precalentado.

Trufas de chocolate:
En la procesadora trozá un gran puñado de galletitas de chocolate. Mezclalas con dulce de leche. ¡Y a hacer montones de pelotitas para luego pasarlas sobre granas, coco rallado o cacao!

Masitas y galletitas secas:
Batí 150 gramos de manteca con azúcar impalpable, agregándole luego un huevo batido y esencia de vainilla. Incorporale harina 0000, cacao y una pizca de sal. Una vez formada la masa estirala sobre una mesada previamente enharinada ¡y a jugar con distintos moldes haciendo masitas y galletitas de diversas formas! Colocá las galletitas en una fuente previamente enmantecada y enharinada y lleva la fuente al horno previamente precalentado. Una vez retiradas pueden colocarle azúcar impalpable, cacao, canela, dulce de leche o chocolate derretido.

¡Momento de disfrutar una merienda casera y divertida!