11.2 C
Nordelta
viernes 24 de septiembre de 2021

Lo Último

Reclamo a favor de los carpinchos en el ingreso a Nordelta

El sábado 4, los candidatos a diputados nacionales Alejandro Bodart y Cele Fierro (FIT-MST) encabezaron una “caravana carpincha” de la Red Ecosocialista y el MST en el ingreso a Nordelta.

“La rebeldía contra la depredación ambiental es de izquierda, porque tanto la derecha macrista o liberal como el gobierno nacional defienden este modelo de capitalismo extractivista. Nuestra matriz productiva es opuesta: sin megaminería, fracking, agrotóxicos ni transgénicos, sino un desarrollo económico independiente, compatible con la naturaleza y al servicio de las mayorías”, afirmó Bodart.

Por su parte, Cele Fierro agregó: “Los carpinchos de Nordelta se han transformado en un símbolo de la resistencia socio-ambiental. Al revés del absurdo Milei que niega el cambio climático, las y los ecosocialistas responsabilizamos del calentamiento global a este capitalismo cada vez más salvaje que nos saquea y contamina. Asimismo, rechazamos la cementación urbana para fines de especulación inmobiliaria y defendemos los humedales y los espacios verdes públicos”.