9 C
Nordelta
martes 21 de septiembre de 2021

Lo Último

Recorre Italia: LERICI – Liguria

Por Silvana Salvucci*

Los invito a acompañarme desde vuestras casas (por razones obvias) a visitar uno de los lugares más romanticos y famosos de la Bella Italia.

En Lerici es donde empieza el llamado «Golfo Dei Poeti».


En el año 1822 después de que el poeta Shelly se ahogara en esa bahía fue bautizado así en honor a él y a otro de los poetas que amaron estas costas: Lord Byron.
Esta parte de la Riviera Ligure se llama Versilia.
Llegué desde Camaiore, que queda a 52 km, en menos de media hora,  por suerte sin perderme, pero tarde más de media hora en conseguir estacionamiento.

El casco antiguo es muy chico, no se puede entrar con el auto, así que me hice toda la «passegiata» por la costa que es preciosa, poblada de hermosos pinares y aguas de color azul profundo y transparente.

La magnífica bahía está custodiada por el “Castello Monumentale” de estilo pisano del siglo XIII.  Se puede llegar hasta él por las escaleras o bien con el ascensor desde el muelle.

En el muelle, en uno de los bares con la compañía de un Campari me quedé a gozar del encanto de la pequeña bahía. Con el nombre muy bien puesto. Es imposible no enamorarse de de lo que se tiene ante los ojos y muy comprensible que los poetas románticos lo amaran.

Digna de admiración esta señora que andaba por los escollos. Viendo estas escenas se comprende porque son tan longevos los italianos.


Como buen pueblo de pescadores y marineros, los pueblerinos honran y veneran a su santo patrono (San Erasmo) con solemnes festejos.

Andando por los «caruggi» estrechas callecitas todas en subida, se puede conocer el verdadero corazón de este rincón de la Liguria que tanto amaron los poetas nórdicos.

Me daba pena irme, pero me esperaban para cenar y, ya saben, aquí una comida es una cita de honor.
Hasta siempre hermoso y rómantico lugar.

Por Silvana Salvucci
Autora de Recorre Italia

Para saber salgo más de este lugar soñado pueden ingresar a los siguientes links: http://recorreitalia.com/lerici-liguria/