7.6 C
Nordelta
martes 21 de septiembre de 2021

Lo Último

Turismo: Preocupación en las agencias de turismo nordelteñas por las reducciones de vuelos

El Gobierno nacional restringirá los vuelos a Europa, Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México y Chile ante el aumento de casos de coronavirus en esos países y para evitar la llegada masiva de las nuevas cepas consideradas más contagiosas. La medida comenzaría a regir desde el sabado.

El Gobierno reducirá desde el sábado  los vuelos a los países donde circulan las nuevas cepas del coronavirus, ante la “preocupación” por el aumento de casos en Brasil, Paraguay y Chile.

Evalúan cerrar Ezeiza a todos los vuelos internacionales | Noticias de  turismo REPORTUR

“Se reducirá aún más el tránsito aéreo con el exterior. Se profundizarán los controles sobre las personas que llegan desde el exterior: PCR y seguimiento del aislamiento”, aclararon desde Casa Rosada.

La medida surge luego de que el pasado lunes los ministros de Salud del país analizaron la situación epidemiológica y sanitaria interna y externa, y recomendaron “desalentar los viajes a zonas con circulación de nuevas cepas de coronavirus”.

Desde La Troncal, consultamos al respecto a Florencia Cirone, especialista en turismo y directora de El Rincón de los Viajes e indicó, “La decisión del gobierno de restringir vuelos a países con problemas de Coronavirus afecta a las Agencias de Viajes ya que venimos reprogramando Viajes desde marzo del 2020, una, dos y hasta tres veces ya”.

Desde el Gobierno buscan desalentar a los argentinos a viajar a países con alta tasa de contagios y mortalidad.

Hola mi nombre es Florencia Cirone, trabajo en turismo desde el año 1988.
Soy Licenciada en Turismo y Hotelería, egresada de la Universidad de Belgrano👩‍🎓.
❤️Amo viajar y conocer el mundo a traves de experiencias nuevas y momentos vividos para luego contarles a todos mis clientes viajeros🛫. ✨Me capacito constantemente tanto en destinos turísticos, cadenas hoteleras, circuitos tradicionales y otros novedosos, todo tipo de transporte como compañías aéreas, alquileres de autos, trenes, buses, etc. y todo lo que tenga que ver con cada viaje.
✨Me gusta mezclar la tecnología con el face to face, visitando a todos mi clientes donde les sea mas cómodo como sus casas, oficinas, bares y café por medio vamos planeando el sueño.
✨ Organizo viajes a medida, según el perfil de cada viajero.
Los asisto todo el tiempo tanto antes, durante, y después del mismo, dando consejos y tips que tengan que ver con toda la documentación, visas, vacunas a presentar, ropa para llevar, lugares a visitar, donde comer, donde comprar, que tipo de moneda llevar, etc.
✨ Una vez que regresan realizo una encuesta post venta para ver si hay algún comentario de parte de uds. que me ayude a seguir mejorando en mi servicio personalizado y así poder fidelizarlos en el tiempo. ✨ Me gusta estar en el mínimo detalle de cada paso con las reservas, los pagos y la entrega de vouchers y toda la documentación en tiempo y forma.
• Los viajes se viven 3 veces:
✨ AL SOÑARLO
✨ AL VIVIRLO
✨ AL RECORDARLO.
• Los saludo muy att. Flor Cirone.
• Rincon de los viajes P/caminos del sur LEGAJO12031

Por otro lado agregó, “Todo es muy confuso y somos nosotros los que tenemos que calmar a nuestros clientes. Pienso que es un antes y un después y que vamos a tener que cuidarnos para siempre”.

“El Turismo es una industria amplia que abarca muchos rubros transporte, hotelería, gastronomía, etc y tanto en la Argentina como en muchos países del mundo es una gran entrada de divisas y genera muchos puestos de trabajo”.

En relación a su trabajo como vendedora y asesora de viajes y paquetes turisticos en ya un año de pandemia comentó, “Durante este año quedo demostrado en el último año que la gran fortaleza que tenemos las Agencias de Viajes es el plus que damos en atención personalizada ya que no dejamos a ningún pasajero a la deriva sino que estuvimos todo el tiempo al pie del cañón, no solo ayudando a nuestros clientes a reprogramar sus viajes sino también a ayudar a muchos a regresar del exterior cuando las agencias de turismo On Line los dejaron varados y no contestaban sus teléfonos ni mails. Eso ayudó a que la gente vuelva a comprarnos a nosotros ya que somos personas físicas que hacemos a veces hasta lo imposible por mantenerlos fidealizados y que hayan entendido que una Agencia de Viajes no cobra más que una On Line, por el contrario, nosotros podemos tener muchas mejores oportunidades con tarifas muy competitivas sumándoles la atención personalizada y el estar 24/7 al pie del cañón a través de un WhatsApp o un llamado telefónico para contenerlos en su viaje o solamente para preguntarles cómo la están pasando, si los traslados llegaron en tiempo y forma, si el avión llegó a horario, si les gusta el hotel donde están alojados o simplemente para saber cómo la están pasando, esto último es lo que nos alegra el alma!!”.

El Rincón de los Viajes
De Flor Cirone
By Connecting Travel
Legajo 15809