23.4 C
Nordelta
jueves 2 de diciembre de 2021

Lo Último

Rodrigo Álvarez: “En Tigre queremos la Universidad del Delta”

El concejal por el Frente de Todos de Tigre apoyó la iniciativa de la creación de una alta casa de estudios regional para los más de 700 mil habitantes de Tigre, San Fernando y Escobar.

La concreción del proyecto aguarda por la aprobación de una Ley ingresada al Congreso. “Esto también es lo que vamos a defender en las urnas el 14 de noviembre”, aseguró Álvarez.

De cara a las elecciones legislativas que tendrán lugar este domingo 14 de noviembre, el concejal por el Frente de Todos de Tigre, Rodrigo Álvarez, planteó la importancia de una de las medidas planteadas por el Gobierno Nacional, que todavía no consiguió ser aprobada en el Congreso de la Nación.

“La Universidad del Delta es una respuesta a la necesidad de formación universitaria de miles de estudiantes de Tigre, Escobar y San Fernando. Orientada en tecnología, industria naval, turismo y medio ambiente, va a permitir formar un motón de vecinos y vecinas que se podrán insertar en las industrias que más demanda laboral tienen en estos partidos. Estudiantes que hoy deben viajar muchos kilómetros hasta CABA u otros puntos”, explicó el edil.

La Universidad Nacional del Delta contará con áreas de estudio que generarán la consolidación local y regional de un sistema educativo integral, brindando respuesta a las demandas de la comunidad de cada uno de los municipios y su zona de influencia. Esta Casa de Altos Estudios contribuirá al acceso e inclusión de la totalidad de los jóvenes y actores sociales, acrecentando su nivel educativo y desarrollo personal y profesional, para el beneficio propio y de la sociedad.

En este sentido, Álvarez manifestó: “Hoy seguimos esperando que el Congreso de la Nación apruebe su creación, es un proyecto de ley planteado por el Frente de Todos. Y sabemos que para poder ver este sueño hecho realidad, necesitamos contar con legisladores que nos acompañen. Por eso esto también es lo que vamos a defender en las urnas el 14 de noviembre”.