23.7 C
Nordelta
lunes 26 de septiembre de 2022

Lo Último

Rosalia Fucello: “ConRetazos permite poner en valor saberes de mujeres que a partir de la confección de shopping bags”

La concejala de San Isidro pasó por el programa “Camino Emprendedor” y analizó la situación actual de los emprendedores locales.

La concejala de San Isidro, Rosalia Fucello, pasó por el programa de radio “Camino Emprendedor” (Simphony 91.3) y analizó la situación actual de los emprendedores locales. “En el distrito trabajamos para que les vaya lo mejor posible, donde no existan barreras que obstaculicen su desarrollo. La generación de empleo permite erradicar muchos problemas importantes”, señaló.

Y agregó: “No existe mejor política que esa. Muchas personas han demostrado salir adelante a través de esa vía. Con esfuerzo, trabajo y sacrificio. Incluso se promueven vínculos sociales entre los emprendedores, quienes por lo general trabajan con mucha soledad”.

Rosalia Fucello hizo hincapié en la posibilidad de articular iniciativas con otros distritos. ‘Tenemos muy buena relación en general y tratamos de mantener un intercambio fluido que permita darle visibilidad al emprendedurismo. También apostamos a formalizar su trabajo, como por ejemplo en la creación de la marca de costureras independientes, “Con Retazos”, que se relaciona con empresas’.

ConRetazos fue impulsado por la vicepresidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Rosalía Fucello, y cristalizado a través de la Secretaría de Planeamiento Productivo del Municipio.

Ya cuenta con 25 costureras sanisidrenses y de Municipios vecinos que hoy cuentan con una fuente de trabajo genuina y más de 8 comercios que comercializan las bolsas. A casi 6 meses de iniciado el programa, ya se fabricaron más de 500 bolsas y, su vez, distintas empresas y particulares aportan sus desperdicios en lo que es un verdadero emprendimiento de economía circular. El programa apunta a generar 200 puestos de trabajo textiles en los próximos 2 años y ya está siendo evaluado por distintos Municipios de la Provincia de Buenos Aires.

“Estamos orgullosos de que una campaña global como es Fashion Revolution haya visto el potencial de ConRetazos. Es un programa que une dos ejes que son centrales para el desarrollo sostenible: la generación de trabajo y el cuidado del ambiente. Sin desarrollo personal, no hay ambiente para vivir dignamente y viceversa”, sostuvo la creadora del programa Rosalía Fucello. “Además, ConRetazos permite poner en valor saberes de mujeres que a partir de la confección de shopping bags logran autonomía económica, algo muy importante para desarrollarnos”, concluyó.

Para conocer mas sobre ConRetazos
Instagram: ConRetazos

Para ver el programa completo: