26.4 C
Nordelta
domingo 4 de diciembre de 2022

Lo Último

Rotary Club Nuevo Delta y la promoción del Empleo

Integrantes del Rotary Nuevo Delta visitaron las instalaciones de la Fundación Oficios en el marco de dos de los objetivos que tiene la institución a nivel mundial, como es el desarrollo económico y social de la comunidad, y la educación básica.

En esta ocasión, su presidente, Claudio De Bilbao se reunió con Maximiliano Masciotra, director académico de la Fundación Oficios, con el fin de conocer la tarea que realiza la fundación.

En la reunión, se tomó conocimiento de los cursos de formación en oficios que brinda la entidad: soldador, albañil, electricista, gasista, entre tantos otros. Cabe destacar el énfasis en la formación de la persona, y conocimientos complementarios al desarrollo del oficio, característica que los diferencia de los planes de estudio y formación de otras entidades.

Durante el encuentro hubo tiempo para conocer las instalaciones, las aulas y los profesores. La demanda formativa es muy alta, ya que sólo hay lugar para la formación de 300 interesados. Dentro de los proyectos de la institución está ampliar la capacidad de aulas de la sede ubicada en Av. Luis Vernet 250, Benavidez, Tigre.

En este punto es donde otros dos rotarios presentes en la reunión tomaron nota con el fin de promover actividades para colaborar con el proyecto.

Para más información sugerimos visitar: www.fundaciónoficios.org.ar