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sábado 5 de octubre de 2024

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RSE: Jóvenes que se capacitaron ya consiguieron trabajo

En 2022, un total de 213 jóvenes de barrios vulnerables aledaños a Nordelta participaron de las capacitaciones que lleva adelante el Programa de Responsabilidad Social de AVN junto a las fundaciones María de Guadalupe, Nordelta y Forge.

De ese total, 25 consiguieron su primer empleo formal, 10 se capacitaron en Digital House, y 13 se formaron en el curso Introducción al Marketing Digital, becados por AVN con aportes de los vecinos.

El Programa de Empleabilidad para Inclusión Laboral, que se lanzó el año pasado, apunta a mejorar la posibilidad de conseguir empleo de jóvenes egresados de colegios secundarios que viven en barrios vulnerables vecinos a Nordelta.

Además de los diferentes talleres en habilidades blandas que dictan las fundaciones aliadas, AVN ofrece, gracias a los aportes de los vecinos, becas para formación en herramientas digitales. En la primera etapa se otorgaron becas en Digital House y en la siguiente en Education IT, ambas prestigiosas instituciones en formación técnica. El objetivo de esta instancia es desarrollar conocimientos y herramientas tecnológicas que potencien y apalanquen las economías y oportunidades de los jóvenes y sus familias.

Habilidades blandas

Las capacitaciones en habilidades blandas son llevadas adelante por tres Fundaciones de importante trayectoria: María de Guadalupe, Nordelta y Forge.

Entre los diferentes talleres que se dictan se incluyen cómo hacer un CV, cómo presentarse en una entrevista laboral, cursos de Excel, Word, redacción de mails, etc.

Habilidades Digitales para mayor competitividad

El PRS tiene además otro nivel de capacitación, ya más encarado a una formación en tecnología digital que potencie las posibilidades laborales de esos jóvenes en relación a las necesidades del mercado actual. Así, María de Guadalupe lideró un plan de 10 becas en Digital House y AVN otro de Marketing Digital en Education IT que llegó a 13 chicos más.

Los aranceles de los becarios son cubiertos en su totalidad por el Programa de Responsabilidad Social de la Comunidad que financian los vecinos de la Ciudad comprometidos con las comunidades cercanas.

El curso se dictó de manera virtual tres veces por semana, tuvo una duración total de tres meses y se estructura en tres módulos que cubrieron los siguientes temarios: 1. Introducción al Marketing Digital, 2. Marketing de Contenidos y Viralización, y 3. Community Manager Total. La capacitación contó además con el acompañamiento del equipo de Programas Sociales de Fundación Nordelta que conoce a los Jóvenes y es clave para la sostenibilidad de la cursada.

En total, hubo 213 jóvenes capacitados por los programas del PRS. El objetivo es que puedan acceder a un empleo formal, con beneficios sociales, algo que potencie su vida laboral y familiar.

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