11.2 C
Nordelta
viernes 24 de septiembre de 2021

Lo Último

Sabores del Champaquí

El próximo miércoles 15 de septiembre Lihue Expediciones invita de manera libre y gratuita a una tertulia, una iniciativa de charlas virtuales, con el Chef de Estancia La Constancia en San Javier, Córdoba, Ezequiel Mastantuono.

Una invitación a dejarse llevar por los sabores del Champaquí y la experiencia de cocinar en lugares ricos en materias primas de calidad. Lihue Expediciones, agencia de viajes especializada en Argentina organiza desde el inicio de la pandemia una charla por semana, para acercar paisajes, conocimiento e historias de la Argentina a todas las casas del país.

Si uno Googlea a Ezequiel, es probable que no encuentres muchas publicaciones con su nombre. Ezequiel es el tipo de Chef que ejecuta espectáculos para una audiencia chica, pero los aplausos son tan largos como los de cualquier concertista de renombre.

¿Qué es lo que hace su cocina tan especial?

Sin duda, ante todo, la mano experta de quien tiene ya muchos años en la cocina y puede lograr que sus preparaciones salgan tal cual lo espera, sin necesidad de seguir una receta. Segundo, su ingenio para crear día a día platos deliciosos, con ingredientes simples, muchas veces los propios de la estación del año o lo que llegó a traer el proveedor, ya que en lugares aislados como La Constancia puede haber demoras de logística. Se suma a lo anterior que en sus menús pone en práctica su experiencia en cocina oriental y macrobiótica, en las cuales se especializó siendo estudiante de Iwao Komiyama. Sigue de esta manera la tendencia actual de alimentación consciente para una vida saludable.

Otro de los secretos, y uno muy importante es la materia prima. Traslasierra es un lugar que por las bondades de su clima produce muchos ingredientes en distintas estaciones del año que van directo a la cocina, y esa frescura se deja ver en los platos, sobre todo cuando se pone en valor el ingrediente, sin ser condimentado en exceso o ultra-procesado. Nueces, castañas, higos, frutales, huevos de granja, hongos silvestres, truchas, corderos, carne de res criada a pastoreo son algunos de los ingredientes con los que Ezequiel juega en su cocina a diario.

En este encuentro organizado por Lihue Expediciones, va a compartir algunos tips de cocina e incluso algunas recetas. No faltará que cuente acerca de “CHAMPA” la cerveza artesanal que prepara con agua del manantial directo desde el Champaquí, que se lleva los halagos de quienes visitan La Constancia.

Para acceder a esta se debe completar el formulario de este link. La charla es via Zoom.