20.8 C
Nordelta
sábado 2 de noviembre de 2024

Lo Último

Sanatorio Las Lomas cumple 30 años, un referente de la salud en zona norte

Con un enfoque en la empatía, el bienestar y el positivismo hacia todos sus pacientes, el Sanatorio Las Lomas celebra sus 30 años de trayectoria. Desde su fundación, el centro ha crecido día a día, innovando en salud y calidad humana.

El 23 de octubre, se llevó a cabo un cocktail en el Hipódromo de San Isidro, donde se reunieron autoridades, médicos y pacientes para festejar este importante aniversario. Sanatorio Las Lomas, referente en la zona norte y con tres sedes, incluida su destacada sede en Nordelta, ofrece más de 40 especialidades médicas, respaldadas por un equipo de más de 500 profesionales comprometidos con brindar atención de calidad y priorizar el bienestar integral de cada paciente.

Durante la celebración, el Dr. Martín Iturraspe, socio fundador, recordó los inicios del sanatorio, rememorando cómo un grupo de siete médicos visionarios unió fuerzas en 1994 para crear un espacio donde la atención médica fuera más que un servicio, fusionando dedicación y humanidad con la ciencia y la tecnología.

Claudio Belocopitt, también presente en el evento, expresó: “La oportunidad de los 30 años es un momento para hacer un compromiso mayor con los profesionales, los fundadores y la comunidad. Este sanatorio es absolutamente zonal, trascendente y buscado por la comunidad. Estamos aquí para potenciar lo que ya se ha construido y poner a disposición la inversión y la tecnología necesarias”.

La historia del Sanatorio Las Lomas comenzó en 1994 con su sede central en San Isidro, y ha evolucionado constantemente. Hoy, cuenta con cuatro subsedes en San Isidro, una en Nordelta y otra en Pilar. Desde mayo de este año, forma parte de Swiss Medical.

Como centro de referencia en la zona norte, el sanatorio gestiona cerca de 70,000 consultas ambulatorias al mes y realiza más de 10,000 prácticas médicas. Según el último relevamiento, recibe aproximadamente 30,000 emergencias mensuales.

El Sanatorio Las Lomas se compromete a brindar atención integral, considerando no solo la enfermedad, sino también el bienestar emocional, social y espiritual de los pacientes. Esta política de atención mejora la experiencia de pacientes, socios y colaboradores.

Con una mirada hacia el futuro, el Sanatorio ha implementado un Comité de Docencia e Investigación, que organiza ateneos médicos y promueve la capacitación continua de su personal. Además, colabora con instituciones académicas para ofrecer diplomaturas y programas de formación.

De cara al futuro, el Sanatorio Las Lomas planea seguir expandiendo sus servicios y capacidades, sin comprometer la calidad. Esto incluye la incorporación de nuevas tecnologías y la diversificación de servicios, así como la educación comunitaria en prevención y autocuidado a través de talleres y campañas de concientización.

A lo largo de estos 30 años, el Sanatorio Las Lomas ha demostrado su compromiso con el bienestar de la comunidad y continuará trabajando en iniciativas de responsabilidad social, sin perder de vista su objetivo de ser un pilar de salud en la región.

- Advertisement -