Este verano, el Bioparque Temaikèn propone una actividad única para disfrutar en familia: “El Camino del Guardián de la Naturaleza”.
A través de una serie de experiencias interactivas y educativas, grandes y chicos podrán adentrarse en el mundo natural y aprender sobre la importancia de cuidar el medioambiente, todo guiado por los especialistas del bioparque.
Durante enero y febrero, los visitantes podrán convertirse en “guardianes” de la naturaleza, participando en juegos y actividades que les permitirán conocer más sobre las especies que habitan el Bioparque, y descubrir cómo sus acciones pueden contribuir al bienestar del entorno. Los Guardianes del Bioparque, expertos en animales y plantas, acompañarán a los participantes en un recorrido por las distintas áreas, brindando datos curiosos sobre los animales y sus comportamientos, además de explicar el verdadero significado de ser un “guardián” de la naturaleza.
La actividad se divide en dos modalidades:
- “Dato”: Una oportunidad para sorprenderse con curiosidades sobre las especies del Bioparque. ¿Sabías cuántos tipos de frutos consume el guacamayo rojo o cómo nacen los flamencos australes?
- “Reto”: Desafíos para imitar los comportamientos de los animales, como identificar manchas únicas en los yaguaretés o intentar reproducir el sonido del mono carayá.
El Bioparque estará abierto de miércoles a domingos y feriados durante diciembre, de 10 a 19 horas, y todos los días en enero y febrero. Además, ofrece promociones bancarias, descuentos y beneficios en la compra de entradas. Para conocer la agenda completa de actividades, los interesados pueden consultar el sitio web de Temaikèn aquí.