26.4 C
Nordelta
domingo 4 de diciembre de 2022

Lo Último

Tigre: Comenzó la inscripción para la vacunación contra el COVID de niños de 6 meses a 3 años en Buenos Aires

El Gobierno bonaerense habilitó hoy la inscripción para la vacunación contra el coronavirus de niñas y niños de entre 6 meses y hasta 3 años, y anunció que desde la primera quincena de agosto la población de 3 y 4 años podrá recibir la dosis de refuerzo sin necesidad de solicitar turno previo.

El anuncio fue formulado por el gobernador Axel Kicillof en una conferencia de prensa que encabezó en la Casa de Gobierno, en La Plata, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En ese marco, los funcionarios precisaron que la inscripción se puede realizar mediante la página vacunatepba.gba.gob.ar o desde la app Vacunate PBA.

“Se acaban de recibir 2.700.000 vacunas pediátricas para niñas y niños de 6 meses a 3 años y desde hoy queda abierta la inscripción para que esos chiquitos reciban el turno para poder inmunizarse con la vacuna contra el Covid-19”, explicó el mandatario bonaerense.

Además, Kicillof sostuvo que “desde la primera quincena de agosto, los nenes y nenas de 3 y 4 años se podrán dar el refuerzo (después de los cuarto meses de la dosis anterior) de manera libre y federal”.