Lo Último

Tigre: Detuvieron a la banda que había robado en el Barrio Santa María de Tigre

En menos de una semana, tres viviendas en el barrio cerrado de Santa María, en Tigre, fueron asaltadas por delincuentes que lograron evadir un cerco perimetral y la seguridad del lugar. Las autoridades sospechan que se trata de la misma banda, que logró llevarse un botín valuado en 10 mil dólares y 300 mil pesos.

Los episodios de inseguridad tuvieron lugar durante la noche y los delincuentes ingresaron en las viviendas para llevarse objetos de valor, como joyas y relojes. Dos de las casas estaban desocupadas en el momento del robo, mientras que en la tercera, los asaltantes maniataron a los dueños con corbatas e inmovilizaron durante varios minutos.

El country Santa María, ubicado en la ruta 27 en Nordelta, se encuentra en alerta ante la ola de robos ocurridos en los últimos días. Aunque se desconoce la cantidad de delincuentes que participaron en los asaltos, las autoridades están investigando los hechos y sospechan que se trata de una misma banda.

La preocupación por la inseguridad en los barrios cerrados de la zona norte del Gran Buenos Aires ha crecido en los últimos meses, y este nuevo episodio en Santa María ha generado un llamado a reforzar la seguridad en la zona. Las autoridades han pedido a los vecinos que estén alerta y tomen medidas preventivas para proteger sus hogares.

Cayó una banda colombiana que realizaba entraderas en viviendas de Tigre

Dos sujetos de 23 años robaron en distintas casas del barrio Santa María, donde sustrajeron dinero en efectivo y relojes. El sistema de lectura de patentes del COT identificó el vehículo en el que se movilizaban dentro del partido y fueron interceptados.

El sistema BUS.CA.DO.R del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitió identificar y detener una banda colombiana que se dedicaban a realizar entraderas en viviendas del distrito.

Los ladrones –ambos de 23 años de origen colombiano- ingresaron en casas del barrio Santa María (sobre la Ruta 27) para sustraer joyas, relojes y dinero en efectivo y darse a la fuga hacia CABA. Tras los hechos, se inició un trabajo de investigación entre personal de la Policía Departamental de Tigre y la Sub DDI de Tigre con el aporte tecnológico del COT.

Los sospechosos se movilizaban en un Peugeot 408 gris y cuando ingresaron nuevamente al distrito fueron instantáneamente identificados por el sistema BUS.CA.DO.R de lectura de patentes. Fueron interceptados y detenidos.

El sistema de Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados (BUS.CA.DO.R), desplegado en el Municipio de manera inteligente, permite detectar el ingreso de vehículos con pedido de secuestro, gracias a un software de lectura de patentes en tiempo real. La detección activa una alarma en el COT y lleva al seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia y a la intervención de los móviles de seguridad.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

- Advertisement -