En Benavídez, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a dos individuos que habían robado una moto y se dieron a la fuga, luego de un exhaustivo seguimiento realizado a través de las cámaras municipales, en un operativo coordinado con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando los operadores del COT detectaron a dos sujetos que trasladaban una moto a tiro con actitud sospechosa. Tras revisar las imágenes de la zona, confirmaron que el rodado había sido sustraído minutos antes en la intersección de las calles Alvear y Brasil.
A partir de allí se inició un seguimiento fílmico sostenido, que permitió coordinar el despliegue de los móviles municipales y de la Policía bonaerense. La persecución terminó en el cruce de Chile y Conesa, donde los sospechosos fueron identificados, aprehendidos y trasladados a la comisaría correspondiente. La moto fue recuperada.

El Municipio de Tigre opera con más de 130 móviles que patrullan de forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Además, cuenta con un sistema de más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en toda la ciudad, utilizadas para monitorear delitos, accidentes y situaciones de riesgo, y para coordinar la respuesta de las fuerzas de seguridad.










