Lo Último

Tigre : El Municipio alcanzó la cifra histórica de 4 millones de kilos de reciclables recolectados

Es la totalidad de materiales recolectados por la comuna desde el inicio del programa Reciclá impulsado por el intendente Julio Zamora.

Gracias al compromiso de los vecinos y vecinas con la separación en origen, el número creció un 39,47% en el último año. El sistema consiste en un servicio de recolección domiciliaria y más de 100 Ecopuntos distribuidos estratégicamente en plazas y delegaciones.

Desde el inicio del programa Reciclá y gracias al compromiso de la comunidad, el Municipio de Tigre recolectó 4.447.395 Kg de reciclables, un 39,47% más en comparación al mismo período del 2021. Todo el material es destinado a la cooperativa local Creando Conciencia con el propósito de preservar recursos naturales y cuidar el ambiente.

Diciembre del 2022 fue el mes récord de recolección con 153.614 Kg. Gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno local y la cooperativa, Tigre es el primer Municipio en certificar la cantidad de residuos en seco que acopia mes a mes y eso permite observar la evolución de la iniciativa.

Reciclá fue creado e impulsado por el intendente Julio Zamora y consiste, en primer lugar, en un sistema de recolección diferenciada que actualmente funciona en Tigre centro, Rincón de Milberg, General Pacheco, El Talar, Benavídez, Nuevo Delta, Dique Luján y Don Torcuato.

Cada localidad tiene asignado un “día verde” o día de recolección. La noche anterior, los vecinos deben separar sus reciclables limpios y secos en una bolsa o caja identificada con un calco de Reciclá o un cartel hecho a mano que diga “reciclables”, y colocarlos bajo el cesto de basura para que sean retirados.

El sistema se complementa con 100 Ecopuntos ubicados en plazas y delegaciones donde la comunidad puede colocar sus reciclables.

Reciclá incluye capacitaciones virtuales a vecinos e instituciones en materia de separación en origen, economía circular, reducción y reutilización de materiales reciclables. Las instituciones educativas que deseen solicitar información deben hacerlo a través del mail educacion@tigre.gob.ar.

También pueden contactarse vía Facebook, Instagram o Twitter mediante @reciclatigre o a través del correo electrónico: recicla@tigre.gob.ar.

- Advertisement -