Lo Último

Tigre: El Municipio entregó a todos los cuarteles de bomberos de Tigre equipos de respiración autónoma

Fue oficializado por el intendente de Tigre en un acto celebrado junto a los representantes de los cuerpos de Benavídez, General Pacheco, Tigre centro y Don Torcuato. El objetivo es mejorar las condiciones de seguridad del personal y facilitar su servicio a la comunidad.

En el restaurante Vivanco, el intendente Julio Zamora se reunió con los bomberos voluntarios de todo Tigre para la entrega de un respaldo económico destinado a la compra de 100 equipos de respiración autónoma, que mejorarán las condiciones de trabajo del personal y facilitarán su servicio a la comunidad. Durante el encuentro, el jefe comunal dialogó con las autoridades de cada institución sobre la asistencia a la seguridad ciudadana y las necesidades de los cuarteles.

“Es un día muy importante para los bomberos de Tigre por la compra del equipamiento para los cuarteles de Don Torcuato, General Pacheco, Benavidez, Tigre centro, siendo un hecho que tiene que como fin proteger a los propios bomberos voluntarios y la seguridad ciudadana, para asistir eficazmente cada uno de los siniestros. Este es un aporte adicional al que mensualmente la comunidad realiza a los cuarteles”, mencionó el jefe comunal.

Y agregó: “Anunciamos que Tigre va a tener la primera escalera de 55 metros de toda la provincia de Buenos Aires y eso nos pone a la delantera de la prevención y el trabajo por el cuidado de la vida de nuestros vecinos. El Municipio siempre está con el oído atento y en vínculo con las instituciones, lo que nos hace mejorar nuestra gestión y transformar sus deseos en políticas concretas”.

En el acto, el intendente y los representantes de cada institución firmaron un decreto municipal para oficializar la entrega. Los nuevos equipos permitirán que el personal de bomberos pueda circular por lugares contaminados sin afectar su salud y proteger las vías respiratorias.

- Advertisement -