En Tigre centro, el Municipio realizó una nueva entrega de materiales ortopédicos a vecinos y vecinas en el Centro de Rehabilitación Juana Azurduy, con el objetivo de acompañar la autonomía y las necesidades de personas con discapacidad.
Durante la jornada, autoridades locales entregaron 4 sillas de ruedas, 2 pares de muletas, 20 pares de anteojos, 4 bastones y un andador. Desde el área de Discapacidad explicaron que estas iniciativas forman parte de un programa municipal que se sostiene desde hace más de 10 años con fondos propios.

La directora general de Discapacidad, Marcela Jáuregui, señaló: “Creamos esta entrega de elementos ortopédicos para dar respuestas a todas las necesidades que tienen las personas con discapacidad en Tigre. En esta ocasión, entregamos anteojos, sillas de ruedas, bastones para mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”.
En el marco de la semana del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, también se emitieron más de 250 Certificados Únicos de Discapacidad, resultado de un operativo excepcional de Juntas Evaluadoras realizado en el lugar.

El Centro de Rehabilitación Psicofísica de Adultos Juana Azurduy brinda atención a personas que requieren rehabilitación psicofísica y cardiovascular, con y sin discapacidad. Además, es sede de la Junta Evaluadora para el otorgamiento del Certificado Único de Discapacidad y ofrece asesoramiento sobre trámites vinculados a los derechos de las personas con discapacidad del partido.









