Lo Último

Tigre: El Municipio inauguró el Polideportivo N°19 con pileta semi-olímpica cubierta y techo corredizo

El Municipio abrió la primera etapa del Polideportivo José “Bocha” Marrero con un natatorio de 800 m²: pileta semi-olímpica techada con sistema de techo corredizo, vestuarios, sala de máquinas y consultorios médicos.

Ubicado en Antártida Argentina y Corrientes, el nuevo natatorio municipal es el eje del flamante Polideportivo N°19. Pensado para uso todo el año, el sistema de techo corredizo permite ventilar y climatizar según la estación, cuidando el confort de nadadores y acompañantes.

Durante la inauguración, el intendente Julio Zamora destacó el origen comunitario del proyecto: “Presentamos este Polideportivo con pileta semi-olímpica para darle mejor calidad e infraestructura a los jóvenes y adultos de General Pacheco. Estamos cumpliendo con un mandato vecinal surgido de reuniones en los barrios”. También subrayó la visión territorial: “Nuestra política está orientada a ir desde la periferia hasta el centro para que el progreso del Municipio arranque por los márgenes”.

El acto incluyó el corte de cinta, el descubrimiento de una placa y una demostración acuática a cargo de alumnos y alumnas. El nombre del predio homenajea a José “Bocha” Marrero, vecino referente, ex concejal y ex presidente del Club Pacheco, cuya familia participó de la ceremonia.

La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, remarcó el impacto deportivo y social de contar con un natatorio de estas características en Pacheco: “Esto eleva el nivel del deporte en Tigre y refleja la importancia que esta gestión le da a un área que transforma vidas”.

La segunda etapa del complejo prevé gimnasios cubiertos para prácticas indoor (yoga, pilates, crossfit y más), que complementarán el uso del natatorio y ampliarán la matrícula deportiva del barrio.

- Publicidad -