26.4 C
Nordelta
domingo 4 de diciembre de 2022

Lo Último

Tigre: El Municipio plantó más de 5.000 árboles nativos para promover un ambiente más sustentable

Fueron colocados por el Gobierno local durante los últimos tres años en diversos espacios públicos, boulevares, veredas y sendas aeróbicas, con el propósito de recuperar la biodiversidad. Algunos de los ejemplares plantados son: lapachos rosados, ibirá pita, ceibos, jacarandás y más.

El Municipio de Tigre plantó más de 5.000 árboles nativos, con el objetivo de crear biocorredores en diferentes localidades y así recuperar la biodiversidad en la ciudad. Los ejemplares cumplen una función clave para generar oxígeno, la purificación del aire y propagan un ambiente más sustentable.

Las plantaciones, a cargo de la Subsecretaría de Espacios Verdes, se vienen ejecutando desde el año 2019 en plazas, sendas aeróbicas, boulevares y veredas. Dentro de esas colocaciones, se incluyen especies donadas por diferentes entidades por la semana del árbol -que será del 24 al 31 de agosto-. Lapachos rosados, ibirá pitas, ceibos, cina cina, espinillos, jacarandás, tecoma amarilla, ombús, palos borrachos, aguaribay, palmeras pindó y butia yatay, entre otros, son algunos de los ejemplares plantados.

Los biocorredores son ámbitos urbanos que unen diferentes tipos de espacios verdes que se encuentran en ciudades y/o zonas adyacentes. Los mismos cuidan el ambiente urbano al rehabilitar áreas de protección abandonadas, por ejemplo, en las riberas de los ríos, arroyos, vías de ferrocarriles, etc.