Lo Último

Tigre: el Museo de Arte Tigre inauguró las muestras “Garabito” y “La casa, la cosa y las noches”

En el Museo de Arte Tigre (MAT), ubicado sobre el Paseo Victorica 972, se inauguraron las muestras “Garabito” y “La casa, la cosa y las noches”, de Lula Mari, en el marco del 20° aniversario del espacio cultural.

La propuesta abre la agenda artística del museo con dos exposiciones que combinan miradas y épocas distintas: por un lado, obras tempranas de fuerte impronta costumbrista, y por otro, producciones contemporáneas atravesadas por la naturaleza, los objetos y la luz, muchas de ellas inspiradas en el Delta.

La muestra “Garabito” reúne 26 obras del artista Ricardo Garabito, correspondientes a fines de la década del ’50 y los años ’60. Se trata de pinturas que retratan escenas cotidianas como figuras, patios y naturalezas muertas, con una marcada presencia material, riqueza cromática y expresividad.

Además, la exposición incluye material documental como bocetos, catálogos y recortes periodísticos de época, que permiten contextualizar la obra del artista en un momento previo a la masificación de las herramientas digitales. La curaduría estuvo a cargo de la directora artística del MAT, Graciela Arbolave.

Por su parte, “La casa, la cosa y las noches”, de la artista Lula Mari, presenta cerca de 50 obras con una mirada contemporánea. Muchas de estas producciones están inspiradas en el paisaje del Delta y exploran la relación entre la naturaleza, los objetos cotidianos y el tratamiento de la luz.

La muestra, con curaduría de Sebastián Nóbrega, propone un recorrido sensible donde se destacan tanto la técnica como la mirada personal de la artista.

El Museo de Arte Tigre se puede visitar de miércoles a viernes de 13 a 18 horas, y los sábados, domingos y feriados de 12 a 18 horas (con cierre de boletería a las 17:30). Para vecinos de Tigre, la entrada es libre y gratuita.

Para más información, se pueden consultar las redes sociales del Museo de Arte Tigre

- Publicidad -