32.4 C
Nordelta
miércoles 18 de febrero de 2026

Lo Último

Tigre: En el MAT presentaron el libro “Carlos Franck. Su legado, una pasión convertida en patrimonio”

En un evento realizado en el Museo de Arte Tigre (MAT), se presentó el libro “Carlos Franck. Su legado, una pasión convertida en patrimonio”, un catálogo que homenajea la generosa donación de más de 180 obras del reconocido coleccionista al museo.

El acto contó con la presencia de familiares de Carlos Franck, representantes de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre (AAMAT), vecinos y funcionarios municipales. La obra incluye detalles de las piezas donadas y reseñas de prestigiosos artistas como Norah Borges, Raquel Forner, Ricardo Carpani, y Guillermo Roux, entre otros.

La directora General y Artística del museo, Graciela Arbolave, destacó la importancia de la contribución: “La colección de Franck se ensambla perfectamente con la nuestra. Es un aporte invaluable que enriquece nuestra propuesta artística y cultural, demostrando una generosidad poco común en estos tiempos.”

Por su parte, Carlos Franck expresó su gratitud y emoción: “Estoy muy agradecido con todos los que han trabajado para preservar y presentar mi colección. Verla aquí, cuidada y exhibida con tanto detalle, supera todas mis expectativas.”

El evento incluyó una visita guiada a la colección a cargo de Arbolave y Anabella Monteleone, curadora de la exhibición “Metaromances: entre lo sublime y lo mundano”.

El MAT, ubicado en Paseo Victorica 972, ofrece entrada gratuita para vecinos de Tigre, menores de 12 años, personas con discapacidad y jubilados. Para visitantes de otras localidades, el valor de la entrada es de $1900. Más información en la página oficial del Museo de Arte Tigre en Facebook.

- Publicidad -