7.9 C
Nordelta
jueves 11 de agosto de 2022

Lo Último

Tigre: Habilitan una nueva red para llevar el agua potable a 10.700 habitantes de Benavídez

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, habilitó una nueva etapa de las obras de expansión de redes de agua potable en Tigre. En esta oportunidad, 10.700 vecinas y vecinos de Benavídez ya cuentan con acceso al servicio esencial de agua potable en la puerta de sus hogares.

“Mucha emoción estar de nuevo en mi Tigre querido habilitando una red de agua para más de 10 mil vecinas y vecinos, que van a tener agua potable, agua segura, agua de red. Esto significa que no van a tener que comprar más agua en bidones y que van a contar en sus casas con la posibilidad de preparar sus alimentos de manera segura. Recién charlamos con Olga, Antonio y Leonardo y vemos sus caras de felicidad de un sueño cumplido. De esta manera cuidamos la salud de nuestras vecinas y vecinos, el medio ambiente y el planeta que tenemos”, celebró Malena Galmarini.

La obra “Red Secundaria de Agua Benavídez” consta de 4 etapas que iniciaron su ejecución en 2021, y beneficiarán a la totalidad de los barrios Quintas, El Claro, Las Casitas, El Prado y Virgen del Talar. A partir de hoy ya se encuentran en servicio 3 etapas que beneficiarán a 2.300 hogares (un total de 10.745 habitantes) con la llegada del agua potable, y se estima que para noviembre de 2022 ya esté finalizada la obra en su totalidad.

La presidenta de AySA recorrió el barrio y conversó con las y los beneficiarios, quienes le compartieron su alegría por la llegada del agua potable al barrio: “Me arreglaba con bombeador, pero siempre fue un problema. Si no era el motor, era el cuero o la polea. Ahora gracias a Dios vamos a evitar todo eso. Estoy contento con este avance. Este sector del barrio, en menos de un año, avanzó un montón”, expresó un vecino de Vírgen del Talar, a lo que otro vecino beneficiado agregó: “Estamos esperándolo desde que mis abuelos vivían acá en el año 79. Es buenísimo que haya llegado la red de agua al barrio. Nos manejábamos con bidones porque el agua era intomable, y eso va a cambiar de ahora en adelante”.

En Tigre, AySA cuenta con 108 obras activas en diferentes etapas que beneficiarán a 453.300 vecinas y vecinos con la mejora y la expansión de los servicios de AySA. Puntualmente, la localidad de Benavídez cuenta con una cobertura de servicio de agua potable de un 60%, y se estima llegar a un porcentaje de cobertura del 99% para todo el partido en 2023.