Se trata del espacio N°62 renovado por el Municipio de Tigre, que incluye juegos para niños, sectores aeróbicos, mesas de ping pong, parquización e iluminación LED.
El intendente de Tigre, Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Mantelli, inauguraron la nueva Plaza Araucaria en Nuevo Delta. Se trata del espacio N°62 renovado íntegramente a partir de inversión municipal. Cuenta con juegos para niños, sectores aeróbicos, mesas de ping pong, parquización e iluminación LED.
Al respecto, el jefe comunal destacó: “Este es un día de alegría. Los chicos y sus papás están contentos en el espacio N°62 renovado por el Municipio, aquí en el barrio Santa María de Benavídez. Es un barrio nuevo, con gente emprendedora, joven, con muchos niños y niñas. Por eso pusimos la mirada sobre este lugar, que realmente necesitaba este espacio público de calidad. Es una política pública que replicamos en todo el distrito, para el disfrute de la comunidad”.
“Les contamos a los vecinos muchas obras que se van a hacer en la zona, principalmente de agua y cloacas; también la reparación de la Avenida Italia, que es el principal acceso a este lugar. Incluye otras obras como hormigonado, luminarias LED y conexiones de gas”, agregó.
Al inicio del evento, los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de música y el show de magia del Mago Reymon. A continuación el intendente Julio Zamora compartió unas palabras y realizó el tradicional corte de cinta junto a los niños y niñas, que dio por inaugurada la nueva plaza. Además, las autoridades descubrieron la placa conmemorativa y plantaron un lapacho que simboliza la fortaleza de la comunidad.
La concejala Gisela Zamora, puntualizó: “Seguimos sumando más plazas en Tigre, para todos los chicos y chicas. Este barrio viene trabajando fuertemente, los vecinos ponen mucho de ellos para que siga creciendo. Acá estamos nosotros acompañando el esfuerzo de esta comunidad con este espacio de calidad, para que lo disfruten, para que se encuentren y que los chicos crezcan felizmente”.
A la fecha, ya fueron renovadas plazas y sendas familiares en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar. Los espacios cuentan también con bancos rojos y rosas para visibilizar la lucha contra la violencia de género y el cáncer de mama respectivamente.
Finalmente, Tomás, vecino del barrio, expresó: “La plaza es increíble, los chicos están felices con los juegos. Me parece que tanto la organización como el armado están buenísimos. Estamos súper contentos y disfrutando de este nuevo espacio”.