La Escuela Primaria ORT inauguró su sede en Tigre e inició su ciclo lectivo. Autoridades del gobierno local junto a la embajadora de Israel en el país, Galit Ronen, representantes de la institución y alumnos y alumnas participaron del acto escolar, en el que se colocó la mezuzá en las puertas de entrada, como símbolo de protección y cuidado, se descubrió una placa alusiva por parte del gobierno local; y se realizó el tradicional corte de cinta.
“Estamos inaugurando esta prestigiosa escuela ORT para el nivel primario, que es una institución de calidad y excelencia educativa. Junto al Club Hacoaj estuvimos desde los inicios viendo la posibilidad de inaugurarla en este Municipio, fueron meses de arduo trabajo para lograr este objetivo y estamos muy contentos de participar de esta apertura que es un primer paso en una estructura educativa que también contará con una escuela secundaria y de esta forma, complementará la oferta educativa que tienen los vecinos de Tigre”, destacó el subsecretario de Gobierno, Mario Zamora.
Luego del acto protocolar, los presentes se dirigieron al patio central de la institución donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino e Israelí y se realizó la entrada de las banderas de ceremonia, portadas por estudiantes de la escuela. Acto seguido, se continuó con la ceremonia, que incluyó además la plantación de un árbol como símbolo de fortaleza y crecimiento del lugar y un brindis de cierre entre todos los presentes.
Por su parte, la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, afirmó: “Para mí es un momento muy significativo porque creo que no hay algo más importante que la educación y con ORT estamos en familia y siempre que la familia crece es una alegría”.
ORT Argentina es una institución judía abierta a la sociedad, pluralista e inclusiva en las dimensiones académica, social, económica, religiosa e ideológica.
“La inauguración de esta nueva sede es también un hito en el crecimiento institucional ya que implica la apertura de la primera Escuela ORT en la Provincia de Buenos Aires para el desarrollo de nuevos proyectos educativos que transformen la vida de cada vez más chicos y chicas”, expresó el presidente de ORT Argentina, Darío Jaraj.
Clara Samman, directora de la escuela primaria de la ORT, también presente en el acto dijo: “Estoy muy contenta y siento mucho orgullo y emoción por poder acompañar este proyecto educativo en Tigre que sabemos que será de gran calidad al igual que nuestras otras sedes”.
Participaron también del acto: el presidente del Club Hacoaj, Víctor Vaisman; entre otras autoridades.