Lo Último

Tigre: Julio Zamora inauguró una nueva Escuela Primaria

En el barrio Aviación de Don Torcuato, el intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró el nuevo edificio de la Escuela Primaria N°23 “Pablo Pizzurno”. El nuevo establecimiento educativo permitirá que las y los estudiantes puedan desarrollarse y aprender en un espacio con todos los servicios necesarios.

“Este es un logro de toda la comunidad de Don Torcuato; de padres y madres que pelearon para que la escuela sea una realidad. Desde el Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de General, Obras y Servicios Públicos y la Subsecretaría de Educación, estuvimos muy encima para realizar este edificio; con mucho amor y cariño para que los niños, niñas y jóvenes puedan tener un pasaje digno en su currícula escolar. Estamos muy contentos de haber dejado atrás el establecimiento anterior que, producto de muchas inundaciones que hubo por la zona, ya no estaba apto”, expresó el intendente Julio Zamora.

Además, agregó: “La educación es la herramienta de transformación más importante que tenemos como sociedad; hay poner todo nuestro esfuerzo para cuidarla. La escuela es el centro de promoción humana que debemos seguir fortaleciendo. Esta institución es obra de la comunidad de Tigre, no de un intendente, no de un gobierno municipal, y no de un gobernador, es del esfuerzo de cada vecino y vecina que paga sus impuestos tanto provinciales como municipales”.

Pablo Pizzurno fue un destacado educador argentino nacido en 1835 y fallecido en 1876. Reconocido por su ferviente compromiso con la enseñanza y la reforma educativa, se desempeñó como Ministro de Instrucción Pública durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento, entre 1874 y 1876. Su gestión se caracterizó por impulsar políticas que buscaban modernizar el sistema educativo argentino, promoviendo la creación de escuelas, la formación de docentes y la difusión de la educación pública y laica.

- Advertisement -