11.8 C
Nordelta
lunes 16 de mayo de 2022

Lo Último

Tigre: Juntos exige el final del pase sanitario

Más de 1000 vecinos ya firmaron para terminar con el pase sanitario. “Con el 80% de los vecinos vacunados y casi sin casos, hay que quitar otra traba inútil que complica el trabajo y la cotidianeidad de los vecinos” dijo Segundo Cernadas al acompañar el reclamo.

La semana pasada se trató en comisiones del Concejo Deliberante de Tigre y quedó en condiciones de ser aprobado por el cuerpo, el proyecto de Juntos para terminar con el pase sanitario. Dicho pase respondía originalmente a incentivar la aplicación de vacunas en lugares donde el porcentaje de vacunación es bajo, sostuvieron desde el equipo de Juntos antes de afirmar: “Hay que seguir trabajando para mejorar los índices de vacunación, pero a esta altura, con más del 80% de los vecinos con esquema completo, el instrumento es una traba para la vida cotidiana y un obstáculo más para quienes producen o dan empleo”.

Segundo Cernadas sostuvo que “vamos a pedirle a todos los bloques que nos acompañen con esta medida que ya quedó obsoleta. El reclamo de la gente es que se faciliten las cosas para poder volver a la normalidad y recuperar lo que la cuarentena y la pésima gestión del gobierno les quitó a los argentinos”.

Desde Juntos afirmaron en un comunicado que “vivimos un momento en el que hay que pensar en darle esperanza de futuro a las personas y por eso es necesario que la oposición tenga iniciativas para terminar con todas las medidas que se volvieron inútiles durante la cuarentena”.

Para quienes quieran acompañar con su firma, los concejales colocaron on line un formulario para que los vecinos participen con un click (ACA)