11.8 C
Nordelta
lunes 16 de mayo de 2022

Lo Último

Tigre: Juntos propone poner fin a la Tracción a Sangre en Tigre

El Bloque de Juntos en el Concejo Deliberante, ingresaron una iniciativa para poner fin a la Tracción a Sangre en el Distrito.

“Es una problemática que nos plantean en cada reunión, es increíble ver animales maltratados, desnutridos, lastimados y sometidos a jornadas de trabajo sin descanso, tenemos que poder ponernos de acuerdo para encontrarle la solución” indicó Maximiliano Picco uno de los concejales que trabaja en el tema.

El proyecto faculta en uno de los artículos al departamento ejecutivo a realizar un plan canje, o subsidio para la compra de un moto vehículo, o bicicleta, y/o a realizar un programa de incentivo para que el recolector urbano entregue el carro y el caballo y reciba el beneficio, además lo ingresa en un registro donde también recibe capacitación y otros beneficios para el mejor desarrollo de la actividad.

“Creo que en muchos municipios de nuestro país se está trabajando en este sentido, también tomamos conocimiento que hay muchos proyectos presentados en la Cámara de Diputados tanto nacional como de la Provincia de Buenos Aires y hay muchas organizaciones de la sociedad civil empujando para que estos programas se pongan en marcha. Con Segundo Cernadas estamos convencidos que es tiempo de terminar con la tracción a Sangre vinculada a los animales y hacerlo mejorando la calidad de vida de los recolectores urbanos, ese es el desafío” detalló el concejal de Juntos.

El proyecto ingresado esta semana en el Concejo Deliberante deberá ser debatido en la comisión de legislación para obtener dictamen, recién allí se puede tratar en el recinto y así buscar la aprobación de todos los concejales del cuerpo.

“Seguiremos atentamente lo que sucede con este tema”, concluyeron desde el espacio.