12.2 C
Nordelta
miércoles 23 de junio de 2021

Lo Último

Tigre: Lanzamiento de la Escuela ORT en la sede Tigre Maliar del Distrito Hacoaj

El 16 de mayo de 2021 los Presidentes y Secretarios Generales de ORT ARGENTINA y el CLUB NÁUTICO HACOAJ firmaron un convenio de gran trascendencia gracias al cual ORT desarrollará una escuela primaria en la Sede Tigre Maliar de HACOAJ.

El convenio, que fue previamente aprobado por las respectivas Comisiones Directivas, tiene el formato de una cesión de uso de instalaciones. La escuela, que comenzará a funcionar en el ciclo lectivo 2022, se instalará en el sector Salón Terraza, junto al río. Para eso se construirá una infraestructura que la escuela utilizará los días hábiles en horario escolar, y que será financiada con el aporte de donaciones especialmente generadas a tal fin.

Esta alianza se propone dar respuestas a necesidades, actuales y futuras, en el área estratégica de la educación, en la zona Tigre y sus alrededores y va en línea con la visión de HACOAJ de brindar pro- puestas innovadoras y de calidad a las familias. También es un paso adelante en el trabajo conjunto, como las escuelas deportivas de HACOAJ en ORT.

ORT y HACOAJ comparten la visión de un modelo comunitario transformador que busca la potenciación y la sinergia entre instituciones complementarias con respuestas superadoras y de calidad para la comunidad, lo que profundiza sus misiones.

Agradecemos también el apoyo y compromiso del Municipio de Tigre para con este proyecto.