El pasado sábado, el equipo liderado por Juan Martín de Yorio llevó a cabo una jornada de limpieza en la pista de remo, donde se recolectaron toneladas de plásticos y residuos provenientes de distintos municipios.
De Yorio, en colaboración con el Municipio de Tigre y organizaciones como @ambiente.tigre y @aidisjovenar, destacó la gravedad del problema: “Un verdadero basural de plásticos que llega desde varios municipios. Toneladas de residuos al día terminan aquí, pero el problema no es solo de Tigre… ¡esto va al Río de la Plata y nos afecta a TODOS!”
Este desastre ambiental no solo impacta localmente, sino que sus consecuencias se extienden al Río de la Plata, afectando a una vasta región. En un emotivo mensaje, de Yorio subrayó la importancia de generar conciencia: “Necesitamos hacer viral este desastre ambiental y generar conciencia. Cada acción cuenta, compartí este mensaje, etiquetá a tus amigos, ¡que se entere el mundo!”
La iniciativa busca movilizar a la comunidad para actuar frente a la creciente contaminación y poner en evidencia la urgencia de políticas ambientales más eficaces.