En el agasajo por el Día del Periodista, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Miguel Escalante, destacó el rol fundamental de los medios y expresó su preocupación por los ataques al periodismo.
Durante un evento realizado este martes en el Honorable Concejo Deliberante, el presidente del cuerpo legislativo local, Miguel Escalante, remarcó la importancia de la libertad de expresión y cuestionó el trato del Gobierno nacional hacia los periodistas. Lo hizo en el marco de un agasajo por el Día del Periodista que reunió a representantes de casi todos los bloques políticos.
“La libertad de prensa es un derecho y lo tenemos que pelear día a día”, aseguró Escalante, quien también señaló: “Sin libertad de prensa no hay democracia”.
En su discurso, el titular del HCD se mostró agradecido por el trabajo diario de los medios locales y cuestionó con dureza la actitud del Gobierno nacional: “Siento una gran desilusión. No es el camino del agravio, no es el camino del repudio. No solamente se tira con el periodismo, sino también con la gente que menos tiene”.
Finalmente, recordó el reciente repudio del Concejo frente a los recortes en discapacidad: “Nosotros creemos que eso es intolerante para la sociedad de Tigre”.