En el Club Hacoaj de Tigre, la Escuela Primaria ORT inauguró tres nuevas aulas, que permitirán ampliar su oferta educativa. El intendente Julio Zamora acompañó la actividad y recorrió las instalaciones junto a autoridades de la institución y del club.
La comunidad educativa de ORT Argentina celebró la ampliación de su sede en Tigre, ubicada dentro del Club Náutico Hacoaj. Con la inauguración de tres nuevas aulas, la Escuela Primaria podrá recibir a más estudiantes y fortalecer su propuesta pedagógica en el distrito. El intendente Julio Zamora participó del acto junto a autoridades de la institución y del club anfitrión.
“Estamos viendo un crecimiento de la Escuela ORT en Tigre. A cinco años de haber inaugurado, hoy asistimos a una expansión de la institución. Para nosotros es un halago que una escuela con las características de ORT, con el prestigio que tiene, haya podido instalarse en nuestro distrito”, expresó Zamora. “Lo más importante es que muchos alumnos —sean o no de la comunidad judía— puedan venir a capacitarse en esta institución”, agregó.
ORT Argentina es una organización educativa judía, pero con una propuesta abierta, pluralista e inclusiva, tanto en lo académico como en lo social y cultural. Desde su llegada a Tigre, funciona en articulación con el Club Hacoaj, que brinda el espacio y el acompañamiento institucional para el desarrollo de sus actividades.
“Muy contentos, en este momento que estamos viviendo tanto la comunidad judía como nuestra querida República Argentina. Inaugurar una escuela es un placer, y ampliarla es una bocanada de aire fresco, porque creo que todos los problemas del mundo se resuelven con educación”, señaló Guillermo Feldberg, presidente de ORT Argentina. “Esa es la única variable que nos va a hacer cambiar a los seres humanos”, añadió.
Por su parte, el vicepresidente del Club Hacoaj, Daniel Szylder, destacó: “Es un orgullo poder, entre dos instituciones y junto al Municipio, tener la posibilidad de crear un colegio con el nivel que tiene la ORT. Hasta ahora no se sabía mucho que existía ni que era abierto a la comunidad, y hoy lo dejamos bien en claro: es un colegio laico, abierto a toda la comunidad de Tigre”.
El acto incluyó discursos, el corte de cinta y una recorrida por las aulas recientemente inauguradas. La ampliación representa un nuevo paso en el crecimiento de ORT en la zona norte, con una propuesta educativa de calidad que sigue consolidándose.