11.8 C
Nordelta
lunes 16 de mayo de 2022

Lo Último

Tigre: Se implementa el pase libre con vacunas a partir del 21 de diciembre

“A partir del 21 de diciembre, los y las mayores de 13 años deberán acreditar un pase libre con vacunas para poder acceder a eventos masivos y otras actividades”, anunció este lunes el gobernador Axel Kicillof, al encabezar una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

“Hay países que están atravesando una quinta y hasta una sexta ola de contagios y en todas las regiones se observa que, allí donde hay menos vacunas, hay un mayor impacto de la pandemia”, sostuvo Kicillof y agregó: “Esta medida es un llamado a cuidar lo que tenemos y a cuidarnos entre todos”.

Cómo sacar el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires • Diario  Democracia

El pase libre con vacunación con dos dosis se podrá acreditar con las aplicaciones VacunatePBA y Mi Argentina, o con el carnet físico en tarjeta o cartón que se extiende en las postas de vacunación. Será obligatorio para concurrir a eventos masivos y a actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados; para realizar trámites ante organismos públicos y privados; y para trabajadores que realicen atención al público en entidades públicas y privadas.

Definieron cuándo se pedirá el pase sanitario y acortaron el plazo para el  refuerzo

¿CÓMO TRAMITAR EL PASE SANITARIO?

El pase sanitario que regirá en toda la provincia de Buenos Aires dentro de dos semanas podrá descargarse, una vez que esté disponible, con la aplicación Vacunate Buenos Aires o con Mi Argentina. Asimismo, el carnet físico que se otorga en los vacunatorios bonaerenses a aquellas personas que hayan recibido las dos dosis también tendrá validez como pase sanitario

¿PARA QUÉ ACTIVIDADES ES NECESARIO EL PASE SANITARIO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES?

Como ya se se había anunciado, el pase sanitario será obligatorio en la provincia de Buenos Aires en eventos masivos como lo son los musicales, deportivos, lugares bailables, boliches y discotecas; como también eventos religiosos y recreativos en espacios cerrados.

A su vez, será necesario presentarlo cuando se tenga que realizar trámites ante organismos públicos provinciales, municipales y trámites presenciales ante entidades privadas. De esta manera, quienes también deberán contar con el pase libre, son los y las trabajadoras que realicen atención al público.