Lo Último

Tigre: se restableció el tren Mitre tras un mes de interrupción por obras

Desde el lunes 2 de junio, se restableció el servicio completo del ramal Tigre de la línea Mitre, tras finalizar los trabajos de renovación entre San Fernando y Tigre.

Durante mayo, el servicio funcionó de forma limitada entre Retiro y Victoria para permitir la ejecución de obras urgentes. Con los trabajos concluidos, volvió a estar operativa la conexión entre Retiro y la terminal de Tigre.

Las tareas se concentraron entre el Paso Peatonal Madero y el Bajo Nivel Dardo Rocha, incluyendo también la zona de vías y drenaje de la estación Carupá. En total, se reacondicionaron 2.500 metros de vías, una intervención que, sin corte total, hubiera requerido tres veces más tiempo.

El corte respondió a la necesidad de reemplazar rieles y durmientes con más de 40 años de uso y a la urgente reparación del señalamiento, que presentaba un alto nivel de deterioro. Aun así, más de 40 tramos del ramal continúan con velocidad reducida por el estado de las vías.

Durante ese período también se reacondicionó el paso a nivel de Villate en Olivos, que ya fue habilitado, y siguieron los trabajos nocturnos entre Villate y Malaver.

La renovación integral del ramal Tigre continúa con tareas nocturnas en los sectores de Olivos y San Fernando. Las obras están a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura y se enmarcan en la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional.

Detalles generales de la obra de renovación del ramal Tigre:

  • 40 km de renovación de vía
  • 47 km de renovación del tercer riel
  • 24 pasos a nivel y 22 pasos peatonales a intervenir
  • 4 paragolpes nuevos en estación Tigre
  • 23 aparatos de vía
  • 65 obras de arte a intervenir
- Publicidad -