Operadores del centro de monitoreo visualizaron el momento en el que dos jóvenes apredeaban el vehículo estacionado en colectora de Panamericana, para robar objetos de su interior. Los móviles acudieron rápidamente al lugar y lograron interceptarlos, para ponerlos a disposición de la Justicia.
En El Talar, agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvieron a dos jóvenes que intentaron robar pertenencias del interior de un automóvil. El hecho fue posible gracias a las cámaras del Municipio, que registraron a ambos sospechosos cuando rompían los vidrios del vehículo con adoquines.
Todo comenzó cuando personal del centro de monitoreo visualizó a ambos sujetos vandalizando al rodado que estaba estacionado en colectora de Panamericana. Inmediatamente dieron aviso de la situación a los móviles que patrullaban la zona.
Los agentes llegaron en cuestión de minutos al lugar y lograron interceptar a los jóvenes cuando cruzaban el puente peatonal. Fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.
El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.
Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.