18.3 C
Nordelta
lunes 26 de septiembre de 2022

Lo Último

Tigre: Una obra de AySA beneficiará a 150.000 habitantes de General Pacheco

Malena Galmarini y las autoridades de AABE firmaron la cesión de un terreno para la construcción de una Estación de Bombeo Cloacal que beneficiará a 150.000 habitantes de General Pacheco, en Tigre

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, recibió en las oficinas de microcentro al presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Eduardo Alfonso Albanese y su vicepresidente, Juan Agustín Debandi, para la firma de acta de entrega y recepción de un terreno ubicado en la calle Marcos Paz, en la localidad de General Pacheco del Partido de Tigre. El objeto es destinarlo a la instalación de la Estación de Bombeo Cloacal EBC Nº 2 – Sistema los Remeros, la cual brindará el servicio de desagües cloacales al Partido de Tigre.

Luego de la reunión Malena Galmarini declaró que “Agradezco mucho a Eduardo Albanese y a Juan Debandi porque hoy firmamos un convenio de cesión de un importantísimo terreno de 700 mts2 en Tigre para la EBC N°2 que va a pertenecer al Sistema Colector los Remeros y que va a permitir llegar al 100% de cloacas en todo el municipio. Es un colector que avanza por toda la parte costera desde Dique Luján hasta todo Rincón de Millberg, que va a atender a 150.000 vecinas y vecinos de Tigre y que estamos pronto a licitar.”

La zona beneficiada por este futuro colector cloacal de General Pacheco se encuentra en la franja costera desde Dique Luján, hasta Rincón de Millberg. El terreno está ubicado en la calle Marcos Paz (s/n). El 1er y el 2do tramo iniciarán su construcción a comienzos de 2023, mientras que el 3er tramo iniciará a mediados de ese mismo año.

Este convenio permitirá la construcción de la Estación de Bombeo complementando la obra “Colector Los Remeros” que se llevará a cabo en un predio en la margen de la Pista de Remo que previamente había sido cedido a AySA desde el Ministerio de Turismo y Deporte. De esta manera, este conjunto de obras permitirá el transporte de los efluentes cloacales desde el Noroeste del partido de Tigre hasta la Planta Depuradora Norte existente y ubicada en San Fernando.

Por último Malena Galmarini recordó que “Por supuesto seguimos avanzando en todos los frentes y localidades, tanto de agua como de cloaca. Algunas cómo Pacheco ya tienen el 100% y otras cómo Benavídez, le falta muy poquitito. Y la gran esperanza que es para todos Don Torcuato, donde ya estamos empezando las obras. Vamos a seguir abriendo frentes de obras para que nuestras vecinos y vecinos sepan que Tigre es gracias al gobierno nacional y sólo al gobierno nacional por haber puesto en agenda y el presupuesto a un municipio que se desarrolla”.