En la apertura de Sesiones Ordinarias 2025 del HCD de Tigre, el intendente Julio Zamora anunció que se trabajará en una normativa para regular la altura de las edificaciones y preservar la identidad de cada localidad.
“Vamos a trabajar en una normativa que regule las alturas de las edificaciones y respete la identidad de cada localidad de Tigre. Tenemos que tener una mirada integral para pensar el desarrollo de nuestra ciudad. Queremos desarrollar un proceso participativo para que sea tratado en este recinto legislativo, y que de alguna manera la comunidad pueda expresarse respecto al continente y los límites”, afirmó Zamora.
Además, el intendente hizo un balance sobre las políticas del Municipio en áreas como Obras y Servicios Públicos, Educación, Juventud, Seguridad, Cultura y Salud. Entre los proyectos destacados, mencionó los avances en la construcción de hospitales, escuelas y espacios deportivos, así como el fortalecimiento del sistema de Protección Ciudadana con tecnología y nuevos recursos.
La sesión también abordó la situación económica y el impacto de las decisiones del Gobierno nacional en los ingresos municipales. “El impacto que provoca la medida del ministro Caputo en los ingresos locales es de aproximadamente 400 millones de pesos mensuales y eso va a generar una problemática en nuestra comunidad”, sostuvo Zamora.
La comunidad de Tigre podrá participar del proceso de regulación urbana y expresar su opinión sobre los límites y el crecimiento edilicio en el distrito.