12 C
Nordelta
lunes 21 de junio de 2021

Lo Último

Tigrecitos del Delta: un lugar que se volvería su refugio

En medio del contexto complicado que transitamos, rodeados de familias con grandes necesidades, la historia de Fernando y Karina conmueve y llena de esperanza.

Tigrecitos del Delta ubicado en la localidad de Dique Luján, nació el 16 de agosto de 2013, una tarde de familia cuando los chicos se acercaban a merendar luego de clases con los hijos más pequeños de Fernando y Karina, Directores de Tigrecitos.

Viendo ellos esta necesidad decidieron accionar y anotaron, dos cuadras a la manzana de su casa, a 62 niños de entre 1 y 16 años de edad, para que ellos fueran a merendar de lunes a viernes de 17 a 19 hs. a su hogar.

Gracias a la ayuda de muchos colaboradores que desde ese momento empezaron a sumarse comenzaron a dar merienda y cena. 

Después de 4 años de brindar amor y ayuda, gracias a muchos corazones que fueron testigos del gran trabajo diario para que cada chico reciba su merienda y cena diaria, dificultadas con el crudo frio del invierno o las terribles tormentas que ya se filtraban a través de la paja del quincho, se empezó a edificar el lugar donde todas estas dificultades ya no impedirían que los chicos puedan asistir y recibir su alimento, un lugar que se volvería su refugio.

Hoy en día se brinda la cena de lunes a viernes, siendo un lugar además donde adolescentes y adultos terminan sus estudios secundarios, y donde actualmente realizan reciclado urbano en San Isidro, Beccar, Martinez, Acasusso, Tigre, Rincón, Nordelta, Escobar, Tortuguitas, aportando así una fuente de trabajo para las madres de la institución que no cuentan con uno.

En el lugar se proyecta a futuro poder brindar talleres de oficio, como costura y carpintería, entre otros. 

Actualmente, a pesar de la situación de público conocimiento, nuestra institución no dejó de asistir en todos estos meses a las familias tigrecitas.

Se trabajó arduamente para ayudar aun más en estos difíciles tiempos a quienes más lo necesitan.

Actualmente apadrinamos a 15 familias y entregamos alrededor de 80 viandas diarias, incluyendo no solo a niños sino también a padres y abuelos del grupo familiar.

Tigrecitos es un lugar que se sostiene gracias a la colaboración y ayuda de muchos amigos.

Ante la situación sanitaria que transitamos la institución precisa de la colaboración de artículos de higiene tanto de uso personal como para el hogar, pudiendo así ayudar a las familias a que tengan sus hogares debidamente sanitizados para cuidar de los niños, y evitar así la propagación del virus”. 

Para poder cocinar a diario a las familias se precisa mayoritariamente:
-Fideos de todo tipo, arroz, harina de maíz (polenta), puré de tomate.
-Verduras: cebolla, verdeo, papa, calabaza, etc.
-Frutas: banana, mandarina, naranja, manzana (lo que se entrega como postre).
-Frescos: pollo o carne picada para la elaboración de tucos.
-Meriendas: leche, chocolate, galletitas, bizcochuelo, etc.

Para mayor información, contacto o realizar donaciones:
Fernando: 1122585351
Karina: 1135897569
Victoria: Tigrecitosdelta@gmail.com
Laura: larmengol2931@yahoo.com.ar
RUTA 26 n°972, DIQUE LUJAN