Lo Último

Torrepueblo: un centro cultural medieval

TORREPUEBLO nace de la idea de darle a la natural tendencia gregaria del ser humano, un espacio donde compartir.

La mayoría de los seres humanos buscan la compañía de otros seres humanos para trabajar, compartir momentos y distenderse. Tratan de hacerlo en entornos atractivos y seguros.

La idea de construir TORREPUEBLO surgió observando la enorme atracción que ejercían los pueblos medievales italianos sobre turistas y habitantes de comarcas vecinas. 

La gente visita esos pequeños pueblos peatonales para hacer sus compras, conversar con amigos, conocer gente, asistir a espectáculos culturales y para trabajar. Acuden a ellos porque son atractivos, la belleza arquitectónica los envuelve y la escala humana a la que están construidos los hace acogedores.

Estudiando la historia de muchos de esos pueblos descubrimos trucos de sus urbanizadores y que hacen a parte de su secreto de atracción. Crear sorpresas a la vuelta de lo que visita aquel que entra por primera vez, fue parte de la receta del programa arquitectónico.

Proyectamos un pueblo donde convivieran personas en suites de hotel, oficinas, locales de venta al publico, locales gastronómicos, FERIAS DE TODO TIPO, SHOWS CULTURALES, locales de servicios y salón de REUNIONES sociales y corporativas.

Lo proyectamos peatonal, con una calle del ancho de carretas, típico de la edad media. Las casas adosadas se suceden con líneas municipales desfazadas, típicas del crecimiento desordenado sin planificación del medioevo.

Al traspasar el umbral de entrada al “pueblito”, típico de una puerta de ciudad amurallada, se accede a una calle sinuosa en forma de S que muestra rápidamente una placita, llamada “plaza del león” (por su fuente), por donde se ingresa al hotel. 

CONOCÉ TORREPUEBLO

Torrepueblo, inaugurado en 2016, muto en un centro cultural, gastronómico y de salud, donde conviven personas de la comunidad de los alrededores, nuestros huéspedes del hotel y nuestros visitantes esporádicos.

Organizamos shows musicales, obras teatrales, ferias de diseño, reuniones de fanáticos de marcas de autos o motos, entre otras cosas, para darle vida al complejo y que el día a día se desarrolle como lo hacía en los pueblos medievales de la época.

Encontraras locales de salud y bienestar, gastronomía y servicios.

@torrepueblo


 

- Advertisement -