Lo Último

Una nueva feria de emprendedores llega a Villanueva y Nordelta

El sábado 10 de junio se llevará a cabo la Feria de Villanueva, donde podrán conocerse productos de decoración, accesorios, indumentaria, calzado, jardinería, juguetería, hogar y mucho más.

Será en el predio de en Holilandia JUMP, Av. Agustín García 9105, Nordelta. La Feria es organizada por dos vecinas de Villanueva, Analía y Silvana.

¿Quiénes pensaron la Feria Villanueva?

Analía es contadora y vecina de Villanueva. Durante 15 años se dedicó a la organización de eventos infantiles en Olivos, y a partir de la pandemia, obligada a tener que cerrar su local, comenzó a buscar nuevos emprendimientos.

Fue así como nació un nuevo proyecto junto con su hermana, realizando confección de textiles. Además, en forma personal y motivada por su pasión por la cocina, Analía comenzó un emprendimiento de pastelería.

“En el 2021, en nuestro barrio, comenzaron a generarse pequeñas ferias organizada por varios vecinos. Invitaban a los propietarios que tenían emprendimientos, muchos de los cuales habían surgido a partir de la pandemia”, refirió Analía.

Luego de esas experiencias, en el 2022, con un objetivo solidario, fue parte de la organización de una feria abierta al público, en la iglesia de Todos los Santos: “debido a la gran convocatoria este año decidimos ir por más, y es entonces cuando se sumó Silvana a esta nueva edición, la Feria de Villanueva”, explicó.

Silvana es consultora y emprendedora, y sobre su incorporación a la organización de la Feria expresó: “me motivó hacer una feria en Villanueva, la idea de poder brindar un servicio a la comunidad donde vivo; posibilitar, por un lado, que los emprendedores puedan tener un espacio para visibilizarse de una forma que no sea solamente digital y, por otro lado, generar un evento donde puedan concurrir las familias de nuestra comunidad a pasar el día. Es un evento donde se genera un círculo virtuoso entre los feriantes, la organización y el público”.

La Feria de Villanueva tiene como objetivo potenciar y visibilizar a los emprendedores de la zona y, al a vez, generar un lugar de esparcimiento para la comunidad.

“En esta nueva edición nos animamos a apostar a una feria con mayor envergadura, con emprendedores y publico de otras zonas, buscando también un fin solidario, ya que se suma a este proyecto la ONG Haciendo Caminos”, refirió Silvana.

La Feria de Villanueva tendrá lugar el 10 de Junio, de 10 a 17 hs., en Holilandia JUMP, Av. Agustín García 9105 Nordelta. “La idea es pasar un día en familia, desconectados de la tecnología. Contaremos con diferentes opciones de Foodtracks, clases de yoga, clases de cerámica en vivo, sorteos, música, estacionamiento gratuito y otras propuestas de talleres”, agregaron las organizadoras.

Los emprendedores que quieran sumarse pueden contactarse con las organizadoras para recibir los requisitos de inscripción: laferiavillanueva@gmail.com
@laferiavillanueva

- Advertisement -