12.2 C
Nordelta
miércoles 23 de junio de 2021

Lo Último

Valijera nos invita a recorrer la Argentina desde casa

Viajar es una meta postergada para muchos en estos tiempos de pandemia, pero al parecer no es del todo imposible.

Desde La Troncal conocimos a Tamy, creadora de Valijera, un emprendimiento y producto que nos permite viajar con todos los sentidos por cada rincón de nuestro hermoso país.

“En Valijera creemos que la Argentina está llena de productores con historias que valen la pena contar y por supuesto con grandes productos para probar.

Queremos difundir estas historias y productos para que más personas conozcan nuestra identidad como Argentinos.

Por eso, en Valijera creamos experiencias gourmet para viajar con tus sentidos por las distintas regiones de la Argentina. Cada Valija viene con productos típicos de la región que se elija, acompañado por un video donde mostramos lugares, paisajes, mitos y las historias de los productores que hicieron cada uno de los productos de Valijera.

Las regiones disponibles para visitar al día de hoy son Cuyo, NOA, NEA y Patagonia.

Hace 7 años fui a Catamarca, específicamente a Mutquin, a hacer mi tesis de grado. Era mi primera vez en la provincia y en esos pocos días hablamos con muchas personas, entre ellos con los productores de nuez. Me contaban que por lo poco que le pagaban les convenía abandonar sus tierras antes de producirlas. Eso me dio una gran tristeza e indignación. Mi familia es del interior, viví un tiempo en Rio Colorado y ahí pasa lo mismo con las manzanas.

No me olvido la tristeza de ese último día en Catamarca. Mi esposo me miraba y no entendía que me pasaba. Yo quería ayudar pero no sabia cómo.

Los años pasaron, me metí a pleno con mi carrera y vino la pandemia. Ese momento me ayudó a parar y replantear que era lo que quería hacer y la imagen de mi volviendo llorando de Catamarca se me vino a la mente. Seguí mi instinto, que fue mi guía, y conecté mis pasiones, mis ganas de viajar, comer y ayudar. Porque creo que trabajar conectado con tu corazón siempre es mejor.

Y fue así que decidí, en Agosto del 2020, abrir mi propio negocio, y entre miedos y cuestionamientos de todo tipo, creé Valijera, una experiencia de viaje con tus sentidos.

Busqué por cielo y tierra productores, conocí sus historias, sus problemáticas, investigué sobre leyendas y mitos y aprendí
muchísimo, no solo de Argentina sino también de mi misma.

Por el covid-19 el turismo nacional e internacional en Argentina se vio fuertemente afectado. Para la mayoría de los productores sus ventas dependen de los turistas, por lo que han tenido que despedir a personas y por supuesto re-convertir sus negocios. Desde Valijera queremos que más personas conozcan sus productos es por eso que buscamos en el futuro abrirnos a nuevos mercados internacionales.

Nos propusimos una misión solidaria con nuestro emprendimiento. Día a día vemos que los pueblos van desapareciendo y las personas migran a las grandes ciudades en búsqueda de oportunidades laborales.

Siempre me gustó la filosofía de Empresa B y es por eso que decidí generar el impacto social a través de los kit escolares, para seguir creando un futuro diferente.

Creemos que la educación es la manera ideal de crear una sociedad pensante y pujante, que haya más personas que puedan pensar diferente, crear emprendimientos y oportunidades donde hoy faltan.

Es por eso que nos unimos a Fundación Cruzada Patagónica, que tiene la misión de acompañar el desarrollo de los pobladores rurales del oeste de la Patagonia.

Por cada compra en Valijera donamos 1 kit escolar a estas escuelas o transformamos ese kit en los materiales que necesiten para poder educar de una mejor manera.

Juntos creemos en una Argentina pensante y emprendedora.


Mi emprendimiento me trae desafíos super interesantes. Hoy mi propio negocio ayuda a productores de toda la Argentina, a las escuelas rurales de la Patagonia Argentina y sorprende a muchos clientes.

Ocho meses después de su inicio, llevo 1000 valijas vendidas y muchas ganas de seguir creando y ayudando“.

Conocé más de Valijera:
Sitio web: www.valijera.com.ar
Instagram: @valijera