12 C
Nordelta
lunes 21 de junio de 2021

Lo Último

Violencia de género: Detuvieron a un vecino de Nordelta por golpear a su esposa

El sospechoso fue arrestado tras una persecución policial; se había llevado del hogar 137.000 dólares y 580.000 pesos

Un vecino de Nordelta fue detenido después de haber sido denunciado por haber golpeado a su esposa tras una discusión en la casa familiar ubicada en el barrio Los Castores.

El sospechoso, de 49 años, fue detenido por personal de la policía bonaerense que cumplía tareas adicionales en un móvil del Centro Operaciones Tigre (COT). El supuesto agresor fue apresado cuando circulaba en un auto después de haberse ido de la casa familiar.

En el caso tomó intervención el fiscal Diego Callegari, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) de Violencia de Género de Tigre. El funcionario tiene la colaboración de personal de la Estación de Policía de Tigre, conducida por el comisario mayor Lucas Borge.

El imputado, según fuentes policiales, estuvo involucrado en una causa donde se desbarató a una banda de “roba ruedas”. Se trata de un dueño de una gomería de Martínez, en San Isidro, quien según la investigación judicial compraba neumáticos robados.

Según pudo reconstruir LA NACION, la causa de violencia de género comenzó después de una una llamada al 911 que hizo la víctima. Todo habría comenzado por una discusión que se inició en el comedor diario de la casa familiar.

 “En plena discusión, el imputado comenzó a pegarle a su esposa en el rostro y en la cabeza. La víctima se cayó en el piso, momento en que el agresor le pegó patadas”, explicaron fuentes del caso.

La víctima comenzó a gritar. En ese momento bajó de su habitación la hija del matrimonio y le rogó a su padre que dejara de golpear a su madre. Ambas mujeres subieron a la planta alta decididas a llamar al número de emergencias 911, pero eso fue impedido por el agresor.

 “El sospechoso quiso impedir que su hija llamara al 911. En ese momento llegó el hijo del matrimonio y escuchó los gritos. Después de romper un vidrio, logró entrar en una habitación donde estaban sus padres y su hermana. Fue él quien echó a su padre de la casa familiar”.

El agresor, antes de irse, habría tomado los ahorros matrimoniales. Después se subió a su vehículo Porsche gris y se fue de Nordelta. En ese momento, la víctima hizo la denuncia al 911.

“El sospechoso fue interceptado cuando circulaba por la ruta 202 y El Claro, en la zona de Bancalari. En su poder se secuestraron U$S 137.000 dólares, $ 580.000 mil pesos y varias joyas”, explicaron fuentes policiales que destacaron la rápida respuesta del fiscal Callegari para intervenir en los hechos.

Fuente Diario La Nación