12 C
Nordelta
lunes 21 de junio de 2021

Lo Último

Vivir nuevamente el fútbol y levantar la copa

El fútbol en la Argentina no es solo un deporte: es cultura, es pasión, es encuentro. El martes 22 de febrero el equipo del Club Nordelta volvió a la cancha y se llevó el triunfo esperado. Desde La Troncal conversamos con Alejandra, capitana del equipo.

 “Arrancamos con el fútbol femenino mayores en el club en octubre, cuando se autorizó la actividad post-pandemia. Se inició con un grupo que venía entrenando fútbol desde hacía un par de años por fuera del club y logramos incorporar la actividad al Club Nordelta. En ese plantel se fueron agregando distintas jugadoras. Hoy somos treinta mujeres, de distintas edades, que participan con pasión y compromiso”.

“El receso del fútbol en la pandemia no fue fácil de sobrellevar. En el club comenzamos una vez autorizados los entrenamientos, por lo que no tenemos la anécdota de los entrenamientos en pandemia en el marco de la institución. Algunas de las que hoy forman parte del plantel mantuvieron un entrenamiento a la distancia vía zoom, que no fue nada sencillo”. 

La vuelta a las canchas fue emocionante.

Si bien debimos cumplir con el protocolo autorizado por las autoridades correspondientes, no pudiendo hacer partidos en un principio, volver a realizar la actividad en forma presencial para todas fue algo muy reconfortante. Se notó el entusiasmo y la dedicación día a día. Trabajamos con mucho empeño consolidando este hermoso grupo”.

“El torneo femenino de verano fue un torneo muy particular: Fue la primera competencia en la que participó el grupo de fútbol femenino mayores, con todo lo que ello conlleva, sumada la ansiedad de vivir nuevamente el fútbol, luego de tantos meses de cuarentena. Se disputó cada partido con muchas ganas y concentración. Los dos equipos del club que representaron la camiseta lo hicieron de la mejor manera, con lindo fútbol y entusiasmo”.

“Cuando tocó enfrentarnos terminamos con un empate luego de una jornada hermosa en nuestra cancha. El triunfo en el torneo para el equipo blanco fue una gran alegría para todo el plantel, manifestando los valores que el club impone. Se dio con el último resultado, partido de local contra Cardales Verde en nuestra cancha, con una linda hinchada de todo el plantel haciendo el aguante. Sólo nos servía ganar para levantar la copa, y así se hizo”.

El club Nordelta cuenta con una cancha profesional sintética de 11 jugadores, dividida en 3 de 7 y tiene vacantes abiertas en la escuela de fútbol mixto.

Contacto: clubnordelta@avn-nordelta.com 
@clubnordelta