A través de un gran esfuerzo de nuestra comunidad, logramos reunir 556 kits escolares para los niños que asisten a los programas educativos de la Fundación Nordelta.
Gracias al esfuerzo de vecinos, empresas, instituciones y todas las personas que se sumaron, vamos a poder seguir acompañando esta etapa de infancia, garantizando que tengan los útiles escolares que son importantísimos para motivar su aprendizaje.
La Fundación acompaña las trayectorias escolares en la niñez con propuestas educativas en los barrios Las Tunas y San Luis. Los programas beneficiados son: Contraturno (1° a 6° grado), Dale! (Alfabetización de 3° grado en adelante), Arte, Fútbol, Proyecto Rugby, Hockey, Iniciación deportiva, Donde Viven los Libros, Refuerzo escolar, Apoyo escolar y Glifing.
La campaña, que se inició en enero, tuvo presencia no solo en redes sociales, sino también en los comercios Burger 54, Shell Nordelta, YPF Remeros, Coque’s Bakery, Kansas Nordelta. Estos comercios aliados nos acompañaron con cartelería y difundiendo el trabajo que realizamos. También nos acompañaron las Librerías Matilda que brindaron los kits escolares.
También realizamos acciones en Nordelta Ciudad, como la jornada de armado de kits y las presencias en los Barrios Islas del Canal, El Golf, Los Sauces y Las Glorietas.
El cierre de la campaña se dio en las primeras semanas de marzo, donde realizamos las entregas de los kits a los chicos que los recibieron junto a sus familias, con una enorme alegría.
Tenemos la certeza de que la educación transforma, por eso la Fundación cree firmemente que las propuestas realizadas por la comunidad son de Vecino a Vecino, con el espíritu de integrar y generar una simetría e igualdad de oportunidades en nuestros barrios.