Lo Último

Vuelve a suspenderse el tren a Tigre: nueve días sin servicio y más complicaciones

Entre el viernes 14 y el sábado 22 de junio, el ramal Tigre de la línea Mitre estará interrumpido por tareas de renovación de vías. Además, el fin de semana del 28 y 29 los tres ramales de la línea no llegarán a Retiro por obras en el ingreso a la estación cabecera.

El corte se enmarca en un plan de obras urgentes impulsado por Trenes Argentinos Infraestructura para renovar durmientes, rieles y vías con más de 40 años de antigüedad. En particular, se trabajará sobre el tramo que va desde los pasos a nivel de Roma hasta Díaz Vélez, incluyendo también el tendido en la estación La Lucila y el inicio de tareas en San Fernando.

Durante los días de interrupción, los ramales Bmé. Mitre y José León Suárez funcionarán limitados hasta la estación Belgrano R. Las autoridades remarcaron que la mayor parte de los trabajos coincidirá con fines de semana y feriados, para minimizar el impacto en los días hábiles.

Además, el fin de semana del 28 y 29 de junio los tres ramales de la línea Mitre no llegarán a Retiro por la instalación de fibra óptica para señalización. En ese caso, el servicio del ramal Tigre circulará reducido entre Belgrano C y Tigre; mientras que los otros dos ramales llegarán solo hasta Belgrano R.

Según indicaron desde el organismo, las obras permitirán renovar unos 1.500 metros de vía en simultáneo, acortando tres veces los plazos de ejecución y sumándose a los 6.500 metros ya renovados desde el inicio del proyecto.

Como alternativas de transporte entre Retiro y Tigre, se sugiere combinar el ramal Mitre con el Tren de la Costa, o utilizar colectivos como el 130 A o B, 101, 60 y 21 E. La obra completa prevé la intervención de 40 kilómetros de vía, 47 kilómetros de tercer riel, 24 pasos a nivel, 65 puentes y más de 20 aparatos de vía, con un plazo estimado de 24 meses.

- Advertisement -